Proyectan nuevas obras para Amealco

Metrópoli 22/11/2015 02:03 Actualizada 02:51

La dignificación de caminos y la creación de una alberca semiolímpica a fin de impulsar la recreación en el municipio de Amealco son algunos de los principales proyectos para el próximo año, así lo dio a conocer el alcalde de la demarcación, Rosendo Anaya.

Asimismo, el presidente municipal afirmó que se encuentran en la preparación de su presupuesto de cara al ejercicio fiscal 2016.

En lo que respecta a los caminos del municipio, el alcalde señaló que se busca realizar una pavimentación en diversas zonas de la ciudad, pues aseguró que mediante estas obras se crecerá en materia de esparcimiento.

En cuanto a la alberca semiolímpica, que podría instalarse en la ciudad, Anaya detalló que es un trabajo que se panteado con anticipación. Anaya Agregó que con este objetivo se realizarán diversas “inversiones millonarias”, aunque no quiso adelantar cuáles serán los montos, pues “esperarán a que se determine el presupuesto tanto de la federación y del estado”.

“Estamos a punto de conseguir una alberca semiolímpica techada, es un proyecto en el que hemos estado trabajando y que vamos para allá, proyectos para los que se tienen inversiones importantes de varios millones de pesos; y así vamos a poder, en próximas fechas, hablar sobre más proyectos que tenemos planteados”, comentó.

Mas proyectos en espera. Al cuestionarle si es que tiene proyectos con organizaciones y dependencias que atienden el tema de las comunidades indígenas, el presidente municipal comentó que se están planteando acciones de todo tipo, además de reiterar que hay planes en materia de infraestructura para toda la ciudad, los cuales serán desarrollados durante 2016.

“Ahorita hay muchos proyectos, antes de que finalice el año estamos en la conformación de proyectos de todo tipo, tanto con lo que viene directamente de la federación, como lo que viene directamente de gobierno del estado, es decir proyectos de infraestructura que nos vayan a ayudar en el siguiente ejercicio”, explicó.

Ley de ingresos. Acerca del tema presupuestal, el edil dio a conocer que se encuentran en la elaboración de la propuesta de ley de ingresos, por lo que señaló que espera “sea respetado”, aunque tendrá que ser turnado al Poder Legislativo para su evaluación; a lo que el titular del poder ejecutivo municipal comentó que en próximas fechas habrán de enviarlo, toda vez que tienen como fecha límite antes del 30 de noviembre para hacerlo.

“Todos en el ayuntamiento estamos en la elaboración de este proyecto, ya sabemos cuál es el presupuesto general y también conocemos cuáles son los movimientos a nivel federal. Ahora sólo haremos nuestra propuesta y esperaremos que pueda ser respetada”, concluyó el edil.