Estudiantes de San Juan esperan recursos para becas

Metrópoli 22/11/2015 02:03 Actualizada 03:05

En San Juan del Río están en espera de obtener una beca municipal para más de 5 mil estudiantes, de acuerdo con las solicitudes que se hicieron llegar a la Secretaría de Gobierno, informó el titular del área Fernando Ferrusca.

Explicó que, aunque existe el interés de incrementar el padrón de beneficiados, no se ha definido el total de alumnos que se integrarán al programa, ya que la administración enfrenta diversos problemas financieros.

El secretario de Gobierno confirmó que no se ha dado continuidad a la entrega de becas debido a que no existen recursos etiquetados para este rubro.

También mencionó que la pasada administración sólo cumplió con el último apoyo económico previo a su conclusión.

Además de estas solicitudes, los 2 mil 200 estudiantes que fueron beneficiados anteriormente están en espera de una renovación; sin embargo, Fernando Ferrusca señaló que al momento no se cuenta con la solvencia económica para seguir apoyándolos.

El secretario reconoció que el programa de becas municipales podría reanudarse hasta el siguiente año, cuando el municipio haya solucionado sus deficiencias financieras.

Agregó que se presentará una convocatoria a fin de que las familias interesadas puedan integrar en tiempo la documentación que se les solicite y puedan comprobar que requieren del recurso.