Estudiantes de Medicina logran segundo lugar en concurso

Metrópoli 22/11/2015 02:03 Actualizada 03:01

“Es un gran logro y todos los universitarios lo sentimos como propio”, expresó el rector Gilberto Herrera Ruiz al referir el segundo lugar en el que se posicionaron los estudiantes de la Facultad de Medicina (FM), al representar a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en el Segundo Concurso Internacional de Conocimientos Médicos.

Herrera Ruiz señaló que esto muestra que la FM cumple con objetivo de rebasar el ámbito nacional y destacar en la escena mundial como formadora de profesionistas de la salud altamente calificados.

Durante una ceremonia que se llevó a cabo en presencia de alumnos, profesores y familiares, el rector aseguró que Jhoany Ulises García Castillo, Jorge Arturo Pérez González, Uraik Fernando Hernández Bustos, César Alejandro Gómez Rodríguez, Francisco Eduardo Dardón Fierro y Claudio Emmanuel Hernández Guzmán, estudiantes ganadores, ya son ejemplo para el resto de sus compañeros de carrera, incluso para los jóvenes que se encuentran en otras facultades.

“Odontología va por ese camino y Optometría no puede quedarse atrás, ahora debemos refrendar que toda la facultad sea la mejor en Ciencias de la Salud a nivel nacional”, indicó.

Por su parte, Emmanuel Hernández Guzmán, médico interno de pregrado y representante del sexto año de la licenciatura en Medicina, destacó el honor que significó para él y el resto del equipo participar en este concurso, poner en alto el nombre de la UAQ y “darnos cuenta del lugar que ocupamos en el universo de la medicina”.

De igual forma, la doctora Erika Oliver Salazar, docente que, junto con el doctor Marco Antonio Vargas Jiménez, apoyó a los jóvenes en el proceso de preparación y en el certamen, resaltó la confianza que se ha depositado en la comunidad estudiantil y agradeció el respaldo institucional para incursionar en este encuentro de carácter internacional, en el que se congregaron 27 instituciones nacionales y extranjeras.

Finalmente, el doctor Javier Ávila Morales, director de la Facultad de Medicina, reconoció el arrojo de los jóvenes y recalcó que “hay que tener agallas y confianza en sí mismo para representar a toda una institución. Muchos de nuestros egresados lo saben, en los hospitales y en los grandes centros médicos llevar el escudo de la UAQ es una gran responsabilidad, y ahora estos estudiantes lo están viviendo”.

Asimismo, manifestó que el compromiso seguirá siendo trabajar por la máxima casa de estudios del estado y para formar a grandes profesionistas y personas de bien.