Con desfile, dan inicio a fiestas navideñas

Metrópoli 22/11/2015 02:03 Actualizada 02:43

De manera oficial arrancaron las fiestas navideñas en Querétaro, con el banderazo de salida del Carro del Anuncio 2015, que partió del Jardín Corregidora, frente al Árbol de la Amistad, contando con la presencia de representantes de las autoridades estatales y municipales.

Las calles de Corregidora, 16 de Septiembre, Guerrero, Allende y Madero, vieron desfilar el Carro del Anuncio, con María de Lourdes I, reina de la Navidad 2014.

En el desfile se encontraba Francisco Alejandro Pedraza Montes, director general del Patronato de las Fiestas del estado de Querétaro; Jorge Luis Alarcón Neve, secretario ejecutivo del municipio de Querétaro, en representación del alcalde Marcos Aguilar Vega; Lourdes Vega Cabrera, en representación del rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz.

Las familias veían el paso de “Yuyes”, como llamaba de manera muy cariñosa el maestro de ceremonias a la reina saliente, María de Lourdes, quien junto con sus princesas ya estaba abordo de la Carro del Anuncio, luciendo un vestido dorado y con impecable sonrisa.

El desfile estuvo aderezado por la mojigangas del Hércules, el Grupo de Danzas Autóctonas y Tradicionales del estado de Querétaro, de Dora Zúñiga Sánchez y la Asociación de Autos Antiguos de Querétaro.

Pedraza Montes dijo que es el inicio de los festejos de la Navidad, al tiempo que agradeció la presencia de los representantes de las autoridades municipales y de la UAQ.

Recordó antiguas tradiciones, exhortando junto al Árbol de la Amistad, la fraternidad que debe de prevalecer en el mundo.

Mencionó que el carro se hizo en los patios del Patronato, por Fernando Manegón, quien se inspiró en la arquitectura religiosa queretana. El desfile incluyó música de banda y la estudiantina, mientras algunos comensales verían el paso del desfile.