Arribarán 11 cadenas de hoteles en 2016: Sectur

Metrópoli 22/11/2015 02:03 Actualizada 02:44

11 son las cadenas hoteleras que se instalarán en el estado el próximo año, lo que representaría un total de 974 habitaciones, con una inversión aproximada de 1 mil 500 millones de pesos, detalló el secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos, después de que el gobernador Francisco Domínguez lo anunciara ante la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Querétaro el pasado jueves 18 de noviembre.

El Hotel Candlewood Juriquilla, Real de Minas Corregidora, Misión Ciudad Maderas, Starwood y Aldo en Central Park, Beiravía Quintas del Marqués, Presidente Intercontinental en la colonia Industrialización, Barceló y Marriot, son algunas de las cadenas hoteleras que se instalarían primordialmente en la capital queretana y en la zona metropolitana del estado en 2016.

El titular de la Secretaría de Turismo del estado señaló que estos proyectos aún tendrán que ser autorizados por el municipio de Querétaro, con quien se trabaja de manera cercana para facilitar su llegada.

“Tienen que cumplir con muchos requisitos. Acuérdense que todas estas autorizaciones, en cuestiones de obras las da el municipio. Vamos a esperar que cumplan con todos los requisitos. Vamos trabajando de la mano con el municipio”.

Actualmente, dijo Burgos, que la entidad cuenta con 365 hoteles que suman 13 mil 270 habitaciones en todo el estado y detalló que en la ciudad de Querétaro se concentran 136 de los 365 hoteles.

Reiteró que la mayoría de los hoteles se instalarán en la capital queretana, aunque algunos han considerado la posibilidad de asentarse en Huimilpan y Amealco.

Sostiene reunión con la UAQ. Por otro lado, Hugo Burgos, titular de Turismo en el estado, informó que el pasado viernes sostuvo un encuentro con académicos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), quienes le ofrecieron apoyar en capacitación y asesoría en materia turística, al tiempo que le entregaron una lista de proyectos para que los considere la Sectur estatal.

Hugo Burgos destacó que la aportación de la máxima casa de estudios de Querétaro es muy importante en el desarrollo turístico del estado, por lo que analizarán a fondo las propuestas que los académicos universitarios le compartieron.

“Yo creo que podemos hacer un convenio muy interesante con la Universidad. Traen un tema de capacitación muy interesante. Creo que participar con la UAQ será muy importante, así como con la iniciativa privada”, precisó.

Consideró que es necesario que el gobierno queretano concrete alianzas estratégicas con el fin de fortalecer el sector turístico de la entidad, especialmente con la UAQ, debido a que ya han realizado muchas investigaciones al respecto.