El titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Jaime Escobedo Rodríguez, aseguró que la dependencia que encabeza trabaja de la mano con las corporaciones de seguridad de cada municipio para maximizar la seguridad de los alumnos de cada plantel.

En lo que respecta a la capital queretana, Escobedo Rodríguez enfatizó que, aunque se han planteado esquemas bien definidos de operación que van más allá de rondines policiales, es necesario que tanto personal docente como padres de familia se sumen a esta tarea.

“Es una labor conjunta, deben ser labores agregadas en coordinación con directores, profesores, padres de familia y autoridades de seguridad del municipio de Querétaro, para que en conjunto se puedan mejorar los niveles de seguridad de nuestros estudiantes”, indicó.

Explicó que junto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) capitalina se mantienen activos esquemas como “Escuela segura” o “Papás vigilantes”, en los que se aplican medidas de seguridad, principalmente en temas de vialidad, que se complica a la hora de entrada y salida de los turnos matutino y vespertino.

Sin embargo, reiteró que es necesario sumar cada día más esfuerzos para evitar que cualquier tema de inseguridad llegue a los alumnos.

Desde hace meses, planteles de secundaria, principalmente, han reportado diversos actos de delincuencia en las cercanías de sus instalaciones, que se enfocan a temas de venta de droga, asalto en menor escala o pandillerismo, como grafitis.

Google News

TEMAS RELACIONADOS