Participación nos defiende de gobiernos: Diócesis

Metrópoli 22/10/2015 01:14 Actualizada 08:51

La Diócesis de Querétaro informó que la participación ciudadana debe ser una forma de defensa ante las diferentes formas de actuar de los gobiernos, sobre todo en la creación de leyes que pueden ser perjudiciales para la sociedad.

De acuerdo con el vocero de la Diócesis, Saúl Ragoitia, la Iglesia de manera permanente pide por los políticos que gobiernan no solo el estado, sino el país, rogando a Dios que ante esta nueva etapa, desarrollen realmente la vocación política.

“Lo que debe caracterizar es el servicio a la comunidad, la vocación política es servir a Querétaro y no servirse de Querétaro, por lo cual nuestro llamado es vivir su vocación política al 100% e invitamos a todos los laicos a que su participación se active, que haya más participación”, destacó.

Y es que dijo, ante una nueva era, han desaparecido los tiempos donde quienes estaban al frente del poder, preferían gobernar a gente “adormecida”, por lo cual se requiere una participación activa de ciudadanos, que deben colaborar para acabar con problemáticas como la corrupción o violencia, donde se incluye la pobreza.

“Es algo que se tiene que erradicar, tenemos que generar oportunidades para todos, y a los políticos a retomar su vocación ante todos los escenarios, con convicción de servicio, y esperemos que no se contemple el oficio político como negocio, sino como una vocación, la cual genere un cambio”, destacó Ragoitia.

Señaló que son muchos rubros que deben atender las autoridades en el estado, sobre todo cuando es una entidad que está creciendo, sino en madurez cívica y política, así como de participación ciudadana.

Además dijo que debe imperar en los políticos la conciencia, y el deseo real de transparencia, situación que a su vez debe ser exigida por los laicos, a fin de que se cumplan las promesas realizadas por las autoridades.

Señaló que en temas como el matrimonio entre personas del mismo sexo o el aborto, el deber de los funcionarios que impulsan estas leyes en el Congreso, es el de escuchar el sentir de los ciudadanos.

“Un papel preponderante en la búsqueda de representatividad, de legislaciones, será la participación de nuestros laicos, y motivaría a nuestros movimientos laicales en acercarse a los legisladores”, aseguró.

Las autoridades eclesiásticas, indicaron que actualmente los laicos queretanos están “despiertos”, por lo cual, no están dispuestos a permitir que se legislen leyes que vayan en contra de la dignidad humana.

Temas Relacionados
participación nos defiende de gobiernos