En El Marqués todos se van a apretar el cinturón: alcalde

Metrópoli 22/10/2015 01:14 Actualizada 10:20

Como parte del plan de austeridad que va a implementar el municipio de El Marqués, “todos se van a apretar el cinturón”, aseguró el presidente municipal, Mario Calzada Mercado, quien expuso que se han encontrado con muchos gastos sin justificar.

“Apretándonos el cinturón todos, empezando por su servidor. Se acabaron los celulares, choferes innecesarios, viáticos, una serie de gastos que no tenían comprobación, algunas rentas que no estaban justificadas, de inmuebles, con cantidades que no se justificaban, que no corresponden al monto que se tiene que pagar en cuanto a renta” explicó el edil.

Adelantó que en los próximos días dará a conocer las observaciones relacionadas con la gestión de la administración pasada. Reiteró que se ha destituido a varios empleados que estaban en nómina pero que no desempeñaban alguna función específica dentro del municipio; indicó que también detectaron varios aviadores, gente que no estaba en nómina, pero que también cobraba un salario. Aseguró que la cifran podría rondar las 300 personas.

“Algunos ciudadanos que están en nómina y que los hemos destituido, era gente que tampoco trabajaba pero sí cobraba. Los aviadores son los que no están en nómina, que también ahí detectamos muchísimos en todas las áreas, en todas las secretarías prácticamente. En estos días, dentro de las observaciones que vamos a hacer, vamos a determinar el monto, pero están trabajando los despachos en eso”, dijo.

Equipo policial, dañado. Tras haber participado en la “Primera reunión de coordinación de seguridad”, encabezada por el gobernador Francisco Domínguez Servién en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, el alcalde de El Marqués destacó que una de las prioridades será tener una policía bien capacitada con armamento y equipo en buenas condiciones. Afirmó que cerca de 50% de las patrullas está en condiciones deplorables.

“Muy importante es tener una policía bien capacitada, echar a funcionar el parque vehicular que tiene que ver con patrullas, porque más de 50% está en condiciones deplorables, así como el armamento, el equipo. Entonces ahí hay un área de oportunidad grande para que todo esto funcione, para que a los policías se les pueda exigir resultados y que le entreguen buenas cuentas al ciudadano”, dijo.

Calzada mencionó que la seguridad se descuidó en la pasada administración y que, según los primeros diagnósticos que se han llevado a cabo, se ha descubierto que han regresado delitos que ya se habían erradicado en el municipio, como el abigeato, y se han recrudecido otros como pandillerismo y robo a casa-habitación, entre otros.

“No fue un tema prioritario para él [anterior edil], por esas condiciones en que te comento que está el parque vehicular y por los resultados que entregó, en el sentido de que los delitos se incrementaron de manera considerable en los últimos tres años (...) Otra vez hay delitos que se habían erradicado como robo de ganado, asalto a mano armada, robo a casa-habitación, pandillerismo, drogadicción y alcoholismo”.

Temas Relacionados
en El Marqués todos SE van A apretar el cinturón