Asume Ledesma presidencia de Fecapeq

Metrópoli 22/10/2015 01:14 Actualizada 01:32

En su sesión ordinaria, tomó protesta como nuevo presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq) el contador José Sergio Ledesma Martínez, quien afirmó que uno de sus retos es dar a conocer entre los profesionistas que se cuenta con un organismo que los agrupa y respalda. Además se comprometió a hacer trabajo social con los 18 municipios de la entidad.

Será el próximo mes cuando tome protesta ante el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Ledesma Martínez reconoció que la federación que ahora encabeza no es muy conocida, por lo que deberá trabajar para que más profesionistas sepan de ella, así como de los beneficios que otorga el pertenecer a este organismo.

La importancia de esta federación, aun cuando existen colegios de diversas profesiones, se debe a que forman un grupo más grande e interdisciplinario, en el que se acercan a especialistas en cada área y de este modo pueden colaborar con la sociedad civil en diversos programas.

El presidente de la Fecapeq comentó que se comprometen a ofrecer un servicio social para devolver a la población algo de lo que ella les da por medio de contratar los servicios de los profesionistas. Por ello, explicó que trabajarán de la mano con programas sociales para tener mayor alcance.

Además, buscarán un encuentro con todos los presidentes municipales, lo cual se prevé se haga en las reuniones que tienen los 18 ediles, esto para conocer las necesidades de cada localidad y hacer un plan de trabajo para cada una, pues buscan tener presencia en todos los municipios.

Entre los trabajos de difusión en los que trabajará esta nueva administración están: Tener presencia en las universidades, para dar a conocer los beneficios de que los profesionistas estén colegiados, y al mismo tiempo que participen en la Fecapeq.

Ledesma explicó que al colegiarse tienen la oportunidad de convivir con especialistas en su profesión aunque en diversas áreas.