Apoyarán venta de productos del campo

Metrópoli 22/10/2015 01:14 Actualizada 10:24

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), Tonatiuh Cervantes Curiel, reconoció que sí hay disponibilidad de los apoyos para el campo, pero que no sólo se trata de acceder a ellos, sino de dar un acompañamiento en la comercialización.

Explicó que los productores han manifestado su disponibilidad para incrementar el número de hectáreas para producir, sin embargo, antes de tomar la decisión buscan posibles compradores para colocar su producto.

Cervantes Curiel aseguró que el gobernador Francisco Domínguez Servién, dio la indicación de buscar que toda la producción de la entidad se lleve a cabo por contrato, pues se garantiza la comercialización total y a un precio establecido, como es en el caso de la cebada durante la temporada de otoño-invierno.

El trabajo de la actual administración en dicha secretaría es dar ese acompañamiento a los productores, por lo que será en algunos meses cuando se trabaje en la metas a alcanzar en los próximo años, pues en este momento se está concluyendo con el análisis de lo que dejó la pasada administración.

El secretario comentó que mantuvo dos reuniones con el delegado Federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Gustavo Nieto Chávez, quien le manifestó toda la apertura para trabajar de la mano por la entidad.

Dijo que será en los próximos días cuando se presente la propuesta de presupuesto a la Secretaría de Planeación y Finanzas, para dar a conocer cómo se trabajará el próximo año, esto en cuanto a recursos.

En las próximas semanas se reunirá con diversos productores.

Temas Relacionados
apoyarán venta de productos del campo