Anuncian siembra de mil 500 árboles

Metrópoli 22/10/2015 01:14 Actualizada 10:22

En una primera etapa de reforestación se sembrarán mil 500 árboles en el municipio de Querétaro, programa que anunció el edil, Marcos Aguilar Vega, en el Parque Alfalfares, al norte de la ciudad.

En su mensaje dijo que se trata de uno de los ejes primordiales de la administración, con el que se busca crecer las áreas verdes; los primeros mil 500 árboles se plantarán durante las próximas cuatro semanas.

“Estamos dando inicio a un proyecto que sin duda resulta de gran importancia para nuestro municipio. Estamos iniciando con esta jornada de reforestación ciudadana. Para el gobierno municipal éste será un tema fundamental que durante el periodo de los tres años implicará parte de nuestra agenda más importante”, dijo Aguilar.

Informó que hace 10 años el municipio contaba con una superficie de 2 millones 300 mil metros cuadrados de áreas naturales; hoy se tienen 3 millones 600 mil metros cuadrados, pero siguen siendo insuficientes.

Dijo que, independientemente de la superficie, tiene que haber compromiso del gobierno y los ciudadanos para cuidar las áreas naturales: “No solamente implica contar con este número de metros cuadrados, sino tenerlos en buenas condiciones, que contribuyan naturalmente a disminuir la gran problemática que a nivel mundial se está dando con relación al cambio climático”.

Conminó a los queretanos a participar activamente en programas que estará impulsando la autoridad municipal, que estará delineando una agenda ambiental, e hizo alusión a la Cumbre Mundial del Medio Ambiente a desarrollarse en los siguientes días.

“Nosotros no tenemos que esperar los resultados de una cumbre mundial (…) que cada persona que vive en Querétaro participe con el gobierno aportando el grano de arena que le corresponde en materia de medio ambiente”, dijo.

En el programa de reforestación participan instituciones educativas, trabajadores municipales y personal de Servicios Públicos Municipales.

“La realidad es que hay cosas que pueden distinguir a un ser humano en su vida, y hay quienes tienen una clara idea de que el hecho de sembrar un árbol y cuidarlo, durante su trayecto de vida, implica un compromiso con la humanidad”, dijo el edil.

Temas Relacionados
anuncian siembra de mil 500 árboles