Anuncian coordinación en vigilancia

Metrópoli 22/10/2015 01:14 Actualizada 01:28

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, asistió a la reunión de seguridad que convocó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién; a ella acudieron los munícipes de toda la entidad.

En entrevista, el alcalde informó que el objetivo de la reunión fue coordinar esfuerzos y estrechar la comunicación entre todas las autoridades, a fin de tener coordinación entre todos los cuerpos policiales y gubernamentales, del ámbito estatal con los 18 municipios.

Dijo que lo importante será lograr dar resultados en un corto plazo; resultados visibles para todos los ciudadanos que les permita aseverar que la coordinación de las nuevas autoridades “sí funciona”.

“Que nos coordinemos tanto autoridades federales, estatales y municipales; se han conocido a detalle cada una de las circunstancias que existen y lo importante es que, en el plazo más corto posible, se les demuestre que esta coordinación dará resultados a la gente”.

Uno de los puntos importantes, explicó el presidente capitalino es el de privilegiar la prevención, que se traduce en fortalecer a las corporaciones y estructuras de las policías municipales.

Proponen reforzar corporaciones policiacas. En ese ámbito, el alcalde Aguilar Vega explicó que para lograr estos objetivos, la estructura policial tiene que fortalecerse desde sus bases, por ello el municipio está trabajando en un proceso que permita a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ser funcional, como es el hecho de modificar los turnos de trabajo y dotar de nuevas herramientas para el trabajo.

La tarea de los policías es: disminuir la incidencia de delitos del fuero común, siendo estos el grueso del comportamiento delictivo en el municipio y el estado.

En próximos días, dijo el munícipe, presentará el diagnóstico en materia de seguridad de la capital y las estrategias que se estarán implementando, como es el caso de Lazos con la Sociedad, y explicará la intensidad y constancia de los operativos.

En la reunión estuvieron presentes titulares de instancias de seguridad de los tres órdenes de gobierno, como el Ejército Mexicano, la Policía Federal y Secretaría de Seguridad Ciudadana.