Alcalde de SJR celebra la reunión de seguridad

Metrópoli 22/10/2015 01:14 Actualizada 01:28

El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega, celebró la realización de la Primera Reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad convocada por el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, que tiene como objetivo comenzar con una serie de acciones estratégicas en materia de seguridad para combatir la criminalidad que existe en el estado y en los municipios.

Indicó que dichas reuniones se llevarán a cabo de manera mensual y en ellas estarán participando diferentes dependencias como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría General de Justicia, el Ejército Mexicano, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, el gobierno estatal y alcaldías.

“Celebro que haya estas reuniones, estaremos aquí de manera coordinada para compartir información y para que en conjunto, como un ente público, se lleven a cabo tareas para combatir el aumento que estamos teniendo de la criminalidad en el estado y especialmente en los municipios”.

Por otro lado, Guillermo Vega refirió que el gobernador pidió a los presidentes municipales poner especial atención en la capacitación de las policías ante la puesta en marcha del nuevo Sistema de Justicia Oral, programada para mayo del próximo año.

Asimismo, el edil detalló que el municipio tiene un déficit de más de 100 policías y que de 100 patrullas que tienen sólo funcionan 23 y las demás se encuentran varadas en talleres mecánicos.

“Estamos haciendo un diagnóstico para ver cuánto se requiere para arreglar algunas”, explicó.