Reforzarán operativos de vigilancia

Metrópoli 22/10/2012 21:02 Actualizada 21:02

En el primer de semana del operativo Alcoholímetro que se realizó entre cuerpos de seguridad de Querétaro, Corregidora y El Marqués, se levantaron más de 200 infracciones y una persona fue remitida al ministerio público.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Capitán Adolfo Vega Montoto, dio a conocer estos números e indicó que el resultado de los operativos disuasivos implementados en conjunto, disminuyen los accidentes ocasionados por el alcoholismo.

“Lo echamos a andar este fin de semana coadyuvando las tres áreas, en este caso participó un importante número de elementos, se hicieron revisiones importantes con el fin de disuadir a que se maneje después de haber consumido alcohol, este operativo dio como resultado 231 infracciones levantadas y una persona remitida al ministerio público por haber resultado con alcohol de más”.

Cuatro mil 440 infracciones ha impuesto la Policía Estatal desde el 19 de abril -fecha en que se reforzó la vigilancia utilizando los detectores de velocidad- y hasta el día de hoy.

También, el secretario Vega Montoto indicó que han sido 5 vehículos en total remitidos al corralón y el mismo número de personas puestas a disposición del ministerio público.

Explicó que el exceso de velocidad es la principal causa de los accidentes presentados en vías estatales, donde los conductores hacen caso omiso a las indicaciones que limitan la velocidad de los autos.

“Consideramos que el exceso de velocidad es la causa principal de estos accidentes, las carreteras están diseñadas para avanzar a una velocidad determinada ya sea 60 ó 90 kilómetros por hora. Nosotros tenemos perfectamente señalizada la velocidad, el éxito del manejo para evitar accidentes es obedecer las señales de tránsito”.

Durante el presente año, se han registrado en las carreteras del estado más de mil 600 accidentes de los cuales el 50% ha tenido fatales consecuencias.

Por ello, el Capitán Vega Montoto invito a la ciudadanía a respetar los límites de velocidad e indico que el operativo “Carrusel” se va a reforzar en las principales vías de comunicación vigiladas por la policía del estado.