Querétaro será foro nacional vs la violencia

Metrópoli 22/10/2012 19:12 Actualizada 19:12

Querétaro será sede de las “XI Jornadas Nacionales Sobre Víctimas del Delito, Prevención y Derechos Humanos: Atención a Grupos Vulnerables”, en una labor interinstitucional entre la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado.

El director de Prevención del Delito y Asistencia a la Víctima de la PGJ, Godofredo Alderete Velasco, dio a conocer que dichas jornadas se llevarán a cabo los días 5 y 6 de noviembre en el Teatro de la República, donde se esperan casi 600 asistentes atendidos por cerca de 20 conferencistas de diferentes partes del mundo.

Durante los dos días y conferencias, serán tratados ejes fundamentales en la prevención del delito, como violencia contra niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

Además se hablará de la marginación de las personas con discapacidad como causa de violencia, perspectiva integral de la violencia dentro de la familia, prevención de la violencia en un enfoque latinoamericano y modelos exitosos de prevención del delito.

Durante el evento, a decir de los funcionarios, se espera que la dependencia de a conocer el Centro para Justicia de Mujeres de Querétaro, así como las acciones que llevan a cabo para la prevención del “bullying” escolar.

Godofredo Alderete, subrayó que para solicitar la asistencia a dichos eventos, únicamente se requiere el previo registro en la página web de la dependencia www.pgjqueretaro.gob.mx y que es totalmente gratuito.

Temas Relacionados
foro violencia PGJ UAQ CEDH