Detienen a sujeto por abuso sexual de niñas en escuela

Individuo se salta barda de primaria tras ingerir alcohol; padres lo capturan
Detienen a sujeto por abuso sexual de niñas en escuela
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
22/09/2018
05:02
Redacción Querétaro
-A +A

En una llamada al 911 se reportó un suceso en la colonia Lomas de Casa Blanca al que acudió la policía municipal y se detuvo a un sujeto acusado de haber entrado y perseguido a algunas niñas, luego de brincarse la barda de la escuela.

Una versión del hecho, expusieron autoridades de Usebeq, indicaba que el sujeto —bajo los influjos de drogas o alcohol— se habría brincado una de las bardas perimetrales de la escuela para robar y después persiguió a las alumnas que encontró a su paso.

Sin embargo, el secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, afirmó que la cédula de información de los policías indican que el imputado entró por la puerta principal de la escuela.

Artículo
Dos alumnas refirieron haber sido tocadas por el acusado
#Avance | Pondrán a disposición de un Juez a imputado de abuso sexual#Avance | Pondrán a disposición de un Juez a imputado de abuso sexual

Ante esto se hablaba de un presunto linchamiento a la persona señalada, sin embargo, el presidente municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada, negó esa versión en contra del presunto culpable.

Pero reconoció que hubo un conato de violencia que se evitó por la pronta intervención de la policía municipal.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer mediante un comunicado que puso a disposición de un Juez de Control a este sujeto, imputado del delito de abuso sexual en agravio de varias menores de edad.

En el comunicado, la Fiscalía señala que este sujeto persiguió a un total de 11 alumnas de la escuela, mismas que fueron presentadas ante la Fiscalía, de las cuales dos refirieron haber sido tocadas por el imputado.

Todas las menores fueron entrevistadas en compañía de un familiar, así como de personal especializado en atención a víctimas y después de ser certificadas por un médico se solicitó intervención del Departamento de Psicología.

Artículo
Tras 15 años de omisión, Soledad denunció a su agresor ante las autoridades, con apoyo de sus familiares y de la rectoría de la UAQ
Abuso sexual, una lucha contra el dolor y el silencioAbuso sexual, una lucha contra el dolor y el silencio

Operativos.

En las próximas horas, la Fiscalía solicitará la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado.

El gobierno municipal, dijo, está en constante comunicación con la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado de Querétaro (Usebeq) para realizar operativos especiales a la hora de entrada y salida de las escuelas.

Personal de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq) sostuvo una reunión -la mañana de este viernes- con padres de familia de la institución, se activaron protocolos de convivencia escolar y atención psicológica.

También se acordó la presencia policial del municipio para resguardar las instalaciones y generar confianza de un ambiente seguro entre los estudiantes. 

 

arq

 

Comentarios