Clausuran cuatro antros en San Juan

Los negocios no tenían permiso para vender alcohol

Las dependencias estatales dieron a conocer que el personal de los establecimientos fue revisado en la Plataforma México sin que haya presentado alguna novedad.
Foto: Especial
Municipios 22/09/2018 05:02 Alma Córdova Actualizada 10:15

Cuatro establecimientos dedicados a la venta de alcohol en San Juan del Río fueron clausurados por autoridades de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno del estado, como parte del operativo de revisión en antros, bares y comercios.

De acuerdo con las autoridades estatales, las clausuras obedecieron a que los establecimientos incumplían con la normativa, principalmente en contar con licencias para venta de alcohol, además de no tener condiciones mínimas de seguridad que deben cumplir para poder operar.

De acuerdo con la dependencia, el personal encargado de los operativos visitó tres comercios en la zona centro de San Juan del Río, de los cuales dos fueron clausurados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya que no contaban con los requisitos mínimos de seguridad para garantizar la estadía de los visitantes.

Por otra parte, la Secretaría de Gobierno procedió a la suspensión de los tres lugares, debido a que no contaban con licencia correspondiente para la venta de alcohol.

Un cuarto establecimiento fue visitado en la colonia San Juan Bosco, y fue clausurado por la dependencia de seguridad, debido a que el guardia que se encontraba en el establecimiento se negó a realizar la prueba toxicológica, por lo cual la autoridad considera esta acción como si hubiera dado positivo en la prueba, en este sentido la se ratificó suspensión debido a que el comercio operaba en un giro diferente al autorizado.

Los lugares que fueron clausurados son los bares “Public House” y “La Puerta Negra”, este último de reciente apertura. Ambos están ubicados en la avenida Juárez del centro de la ciudad.

Otro de los establecimientos que fue cerrado es el restaurante “Fogao Brasileño”, que se encuentra en boulevard Hidalgo y finalmente “Bar de Ángel”, ubicado en la colonia San Juan Bosco, también fue clausurado.

Las dependencias estatales dieron a conocer que el personal de los establecimientos fue revisado en la Plataforma México sin que haya presentado alguna novedad.

De acuerdo con la ley sobre bebidas alcohólicas del estado de Querétaro, las autoridades tienen la competencia de verificar, en relación con las licencias y permisos para el almacenaje, venta, porteo y consumo de bebidas alcohólicas, la vigencia de las mismas y el exacto cumplimiento de las obligaciones de quienes son titulares y el cumplimiento de requisitos por quienes la soliciten.

Las sanciones.

Se podrán imponer diversas sanciones en función de la gravedad de la infracción, las cuales pueden ir desde multas, además de suspensión de la licencia, por siete o treinta días. Además de la revocación de licencia o permiso y la clausura definitiva.

Estos operativos se han implementado en la capital del estado, dejando también al menos cinco establecimientos clausurados por faltas al reglamento de la licencia de alcoholes, así como en la aplicación de medidas de seguridad al interior de lo locales.

 

bft

Comentarios