Aguilar Vega aplaude acción de gobernador

Suspensión de evento ante ciudadanía, ejemplo de solidaridad, afirma
Aguilar Vega, 2do informe de gobierno, Solidaridad, Sismo, Terremoto, Temblor, CDMX, Damnificados, Informe de actividades
Foto: Demian Chávez
22/09/2017
02:34
Alma Gómez
-A +A

El tema de ayudar no tiene que provenir de la izquierda, el centro o la derecha, tiene que provenir del corazón de las personas, señaló el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, al reiterar que no pueden detenerse las donaciones para los afectados por el sismo.

Dijo que no importa si el donante es político, empresario o ciudadano, e hizo un llamado a evitar las afrentas políticas.

“Entrar en discusión sobre si el donante es político o es empresario no abona en nada. A mí me indigna escuchar eso, el que quiera ayudar que ayude, no tienen que forzar a nadie. Me da pena nada más de imaginarme a esas personas, que miren algo así cuando no tienen para comer, ni dónde dormir. El que quiera ayudar que lo haga, de la forma que pueda. Evitemos confrontaciones y peleas, eso no nos ayuda. No hay nada que esté blindado para mover el dinero, todo el dinero que se pueda mandar, hay que hacerlo”, comentó el edil.

Ante la propuesta de que el recurso público destinado al proceso electoral pueda utilizarse para donaciones, Aguilar Vega enfatizó que “todo lo que se pueda hacer para mejorar las condiciones de vida de los hermanos de los demás estados, hay que hacerlo”.

Reiteró que los ocho centros de acopio en el municipio estarán abiertos de manera permanente, pues además de apoyar a los damnificados en Chiapas y Oaxaca, también se apoyará a las personas afectadas en Puebla, Morelos y Ciudad de México.

Aguilar Vega pidió a la ciudadanía donar los productos que sean más necesarios, según la información difundida por el DIF nacional.

Detalló que el primer trailer con víveres provenientes de Querétaro sí llegó a su destino en el estado de Oaxaca y anunció que este viernes saldrá un segundo camión cargado con 26 toneladas de víveres, ésta vez con destino a Chiapas.

“Entiendo que la velocidad con la que vivimos no nos deja tiempo para ayudar, pero les pido que suspendamos esto, que nos desprendamos para ayudar a los que hoy están sufriendo, no podemos perder la capacidad de indignación, se necesita mucha ayuda en todos los lugares”, mencionó el alcalde capitalino.

Celebra acción de Francisco Domínguez 

Sobre la cancelación del mensaje ciudadano con motivo del segundo informe del gobernador Francisco Domínguez Servién, el presidente municipal Marcos Aguilar dijo que es un claro ejemplo de solidaridad con el que se muestra liderazgo.

Artículo
Aún no se define qué esquema usará el Poder Ejecutivo para rendir cuentas a los ciudadanos, luego de la cancelación del evento masivo con motivo del segundo informe de gobierno
No son tiempos para  festejar: DomínguezNo son tiempos para  festejar: Domínguez

“Lejos de buscar reflectores el gobernador manda un mensaje solidario permitiendo que todos los que estamos en acciones nos concentremos en ayudar. Felicito al gobernador del estado por la decisión que ha tomado, como siempre asume un liderazgo en la materia, lo hizo ya en las fiestas patrias suspendiendo la cena en la que se gastan dos millones de pesos, en el informe serán los mismos términos”, concluyó.

Comentarios