Por segundo día consecutivo, la capital queretana sufrió los estragos de las lluvias sin que autoridades pudieran hacer algo para impedirlo, nuevamente, severos encharcamientos en las principales avenidas que dejaron vehículos varados fueron el principal saldo, así como casas inundadas.

De acuerdo con personal operativo de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), la zona norte de la capital fue la más castigada con la lluvia que fue de moderada a fuerte en colonias como La Obrera, Satélite, Jurica, Cerrito Colorado y Geo plazas.

Sin embargo, hacia el sur también se reportó intensa acumulación de agua en calles y casas, como en las colonias Jardines de la Hacienda, Plazas del Sol y Centro Histórico.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro, se sumaron a las brigadas de apoyo, por instrucciones del titular de la dependencia, José Héctor Benítez López, quien indicó que gran porcentaje de los elementos que estaban en activo durante el horario nocturno, se abocaron al apoyo de ciudadanos que sufrieron los estragos del agua.

Según informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), aunque los días que se esperaba que las precipitaciones fueran más intensas ya quedaron atrás, se deben continuar extremando precauciones, pues se estima que las lluvias continúen, en clasificación de moderadas a fuertes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS