Qrobús amplía ruta de Balvanera a El Mirador

Medida responde a demanda de usuarios en El Marqués, señaló IQT
Antonio Zapata descarta alza en el costo del transporte público.
Foto: Especial
22/08/2018
02:16
Redacción Querétaro
-A +A

Con el fin de mejorar el servicio para los usuarios del transporte público de la zona oriente de la ciudad y su colindancia con el municipio El Marqués, la empresa MóvilQro Bus, a través de la ruta E1 del Eje Constitución de 1917, amplió su cobertura desde la Estación Balvanera hasta el fraccionamiento El Mirador.

El director general del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco subrayó que esta acción se derivó de las peticiones de los usuarios.

Por separado, el diputado Antonio Zapata Guerrero aseguró que bajo ningún concepto se tiene previsto que el banderazo para los taxis sea de 55 pesos y que la tarifa de los autobuses se eleve hasta en 10 pesos, pues será el propio IQT quien dé a conocer los ajustes “es (competencia) totalmente del instituto”, por lo que pidió no caer en especulaciones.

El presidente de la Comisión de Movilidad de la 58 Legislatura dijo respetar las declaraciones de las diferentes organizaciones —aún cuando parecieran tener tintes partidistas— pero que será únicamente a partir de los estudios técnicos que se determinen los ajustes correspondientes en los costos. Jamás, deberá hacerse bajo un criterio político, “las tarifas se tienen que fijar tras estudios técnicos y nunca jamás bajo criterios políticos”, expresó.

Artículo
Obtiene galardón de un total de 200 postulaciones
Otorgan premio de Infraestructura a Eje Constitución de 1917Otorgan premio de Infraestructura a Eje Constitución de 1917

Sobre la participación del Congreso del estado para fijar los costos de transporte, Zapata Guerrero detalló que ese tema es totalmente operativo y la Legislatura no interviene, ya que será el IQT junto con los concesionarios los que comprarán los taxímetros. No obstante, aseguró que los equipos tendrán que operar sin mayor retraso a partir del mes de octubre.

Al ser cuestionado sobre si consideraba que debía existir un alza a las tarifas, el panista indicó que cualquier diputado dirá que las tarifas tienen que bajar, ya que ninguno se atrevería a enfrentar al electorado diciendo que sí se tienen que incrementar.

Lo que sí es un hecho, es que el tema se ha vuelto cada vez más complicado por la presión que ejerce sobre los prestadores de servicios el constante aumento de los combustibles.

Además esto ha generado la inquietud sobre los aumentos en el costo del transporte público por parte de los usuarios.

Aunado a que en las redes sociales ha circulado una serie de señalamientos en los que se asegura que el precio del pasaje subirá a 10 pesos, noticia que inquietó a los usuarios de las redes y generó varias reacciones.

El legislador pidió que para este tipo de información es mejor acercarse con las autoridades para confirmar o desmentir los datos que se generen.

 

arq

Comentarios