Se encuentra usted aquí

Otorgan 284 becas para transporte

Fundación Barrios y Conalep dieron apoyos a estudiantes talento
Foto: Especial
22/08/2018
02:16
Redacción Querétaro
-A +A

La Fundación Barrios y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Plantel Aeronáutico firmaron un convenio de Becas para el Transporte ciclo escolar 2018-2019, con las cuales 284 alumnos serán beneficiados. La presidenta de dicha fundación y diputada electa por el sexto Distrito local, Elsa Méndez, encabezó la ceremonia junto Agustín Casillas Gutiérrez, director del CONALEP y el Mtro. Gerardo Reyes Téllez, Delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los acreedores de las becas son alumnos destacados de la institución que mantienen un alto rendimiento escolar y un compromiso continúo con su educación y desarrollo intelectual. El beneficio se hace a través de diversas unidades de transporte que tienen trazada una ruta y paradas estratégicas para que los alumnos no tengan que recorrer largas distancias antes de subirse al transporte. De regreso a sus hogares las unidades parten de la institución y vuelven a detenerse en los mismos puntos.

Actualmente un alumno gasta entre 200 y 500 pesos a la semana únicamente en transporte, a ese monto su familias tienen que agregar los gastos de alimentos y material escolar. Por ello, Elsa puntualizó la importancia de la firma de este convenio de colaboración como apoyo a la economía familiar de los alumnos que cursan el bachillerato en dicho plantel.

Artículo
Detectan a colaborador vendiendo uniformes escolares gratuitos
La Usebeq denunció penalmente a repartidorLa Usebeq denunció penalmente a repartidor

Añadió que es una inversión que rinde frutos a los estudiantes beneficiados a corto plazo debido a las necesidades que surgen en el día a día en el sector aeronáutico del estado, lo que les permitirá tener una mejor calidad de vida. También es con la intención para que los jóvenes sigan esforzándose y nos demuestren que la mano productiva de la juventud de El Marqués es la mejor para trabajar en el ramo aeronáutico.

El Director del Conalep Ing. Agustín Casillas, manifestó que Elsa Méndez es una gran aliada de la institución por ser una persona muy comprometida y siempre ha apoyado en causas a beneficio de la sociedad, ya que es por segunda ocasión que se firma este convenio de becas de tal manera que este esfuerzo siga ayudando a que los jóvenes para que continúen con su formación, estudiando y poniendo en alto el nombre del CONALEP Querétaro.

Actualmente el colegio cuenta con una matrícula de 684 alumnos y oferta cuatro carreras técnicas enfocadas al sector aeronáutico. Debido a su ubicación, los alumnos tienen oportunidad de realizar su prácticas profesionales en empresas del mismo rubro. Al obtener apoyos como el que se firmó, los alumnos se sienten comprometidos a mantener un buen nivel en sus estudios. Redacción

 

Comentarios