Municipio a la espera del proyecto para El Tepe

Autoridades han entregado 13 mdp a locatarios afectados por el incendio
Municipio a la espera del proyecto para El Tepe
Foto: Guillermo González
22/08/2018
02:16
Montserrat Márquez
-A +A

El gobierno municipal de Querétaro está a la espera de que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado presente el proyecto para la construcción de la nueva infraestructura del mercado municipal Benito Juárez, conocido como El Tepetate, y así saber si se suman a esta propuesta o se continúa con la rehabilitación del área afectada.

“La semana pasada fue Romy Rojas (secretaria de Desarrollo Urbano) a una junta y planteó que iba a presentar un proyecto de reconstrucción, y en espera de que el gobierno del estado llame para la participación municipal”, dijo el secretario de Gobierno municipal, Agustín Luna Lugo.

El funcionario agregó que no se entregó el apoyo económico a cuatro de 111 locatarios que tuvieron pérdida total de su mercancía, porque no pudieron asistir al evento de entrega de cheques.

Artículo
Vecinos prestan espacios a los comerciantes
Solidaridad, en El Tepe nadie se rindeSolidaridad, en El Tepe nadie se rinde

La Secretaría de Desarrollo Urbano, será la encargada de localizarlos para entregar el apoyo económico que servirá para que vuelvan a comprar mercancía. Luna Lugo recordó que fueron más de 13 millones 500 mil pesos otorgados a los comerciantes afectados.

Los dictámenes de las instalaciones eléctricas y gas, todavía están en proceso, “esperemos que esta semana haya dictámenes finalizados para estar seguros de salvaguardar la seguridad de los locatarios”, externó.

Mientras tanto continúan los trabajos para acondicionar el estacionamiento como espacio temporal donde los comerciantes podrán reanudar su actividad.

Comentarios