La Usebeq denunció penalmente a repartidor

Detectan a colaborador vendiendo uniformes escolares gratuitos
La ropa deportiva era ofertada en 100 pesos vía Facebook.
Foto: Demian Chávez
22/08/2018
02:16
Alma Gómez
-A +A

La Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado (Usebeq) informó que detectaron la venta ilegal de uniformes escolares a través de Facebook, mismos que se entregaron gratuitamente como parte de un programa social a favor de los estudiantes.

Los uniformes que son vendidos vía redes sociales, son deportivos y se entregan como apoyo a los alumnos de nivel primaria, adicional al paquete de útiles escolares entregado en días pasados por el gobierno estatal.

La Usebeq presentó una denuncia penal en contra de un colaborador externo que fue contratado para repartirlos y quien presuntamente robó varios de estos uniformes para venderlos en internet por un costo de 100 pesos.

“Es una situación delicada, es una persona que nos ayudó en la repartición de los apoyos, ya se presentó la denuncia penal por robo, porque obviamente creemos que sustrajo uniformes del proceso de entrega.

Artículo
Fundación Barrios y Conalep dieron apoyos a estudiantes talento
 Otorgan 284 becas para transporte  Otorgan 284 becas para transporte

“Esta persona que los está poniendo en venta resulta que trabajó en la repartición, no está dentro del sistema educativo ni tiene hijos ahí, lo detectamos en la capital. No tenemos un estimado de cuántos uniformes se venden de esta manera, sólo sabemos que los mal venden en 100 pesos”, explicó.

Refirió que este ciclo escolar se entregarán 237 mil uniformes a todos los alumnos de primer grado de secundaria, primer grado de primaria de las zonas serranas, y todos los alumnos de primaria en el resto de los municipios.

Escuelas cerradas

El titular de la Usebeq, Enrique de Echávarri Lary, señaló que continúan las negociaciones con padres de familia y maestros inconformes para que las clases se regularicen en las dos escuelas de la capital y Jalpan de Serra, mismas que permanecen cerradas. De no llegar a un acuerdo, dijo que Usebeq podría presentar una denuncia por despojo y levantar actas administrativas a los profesores involucrados.

En estos planteles se tienen problemas con la redistribución de alumnos en cada grupo, por lo que los padres se manifiestan en contra, mientras los docentes piden que se les asignen más horas de trabajo.

Comentarios

NOTICIAS DEL DÍA