Certifican a personas con discapacidad para trabajar

Valpar valora las habilidades que tienen los solicitantes para poder ser contratados
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
22/08/2018
02:16
Alma Córdova
-A +A

En lo que va del año, se han certificado a 327 personas con discapacidad a través del sistema Valpar, con el que se evalúan las habilidades que tienen los solicitantes para poder ser contratados en las industrias y empresas instaladas en el estado de Querétaro, dio a conocer el Secretario del Trabajo en el estado, José Luis Aguilera Rico.

Este tipo de certificación es buscada por las personas con discapacidad que buscan tener un aval, por parte de la autoridad laboral, para demostrar que cuentan con habilidades para ocupar un puesto laboral en diversos departamentos de las empresas.

El trámite ha permitido que quienes obtienen este aval puedan acceder a espacios laborales en alguna de las 46 empresas socialmente responsables que operan en la entidad, y que son quienes contratan personal con discapacidad.

Artículo
La propuesta surge de la necesidad de aprovechar las toneladas de desechos sólidos que se generan a partir de la actividad agroindustrial
UAQ crea el Bioabono UAQ crea el Bioabono

“Traemos el número de 327 personas certificadas por Valpar en lo que va del año, de enero a la fecha, estamos hablando de seis meses nada más; es gente de todo el estado, principalmente del municipio de Querétaro pero nos llega mucha gente que busca la certificación”, apuntó.

Aguilera Rico indicó que siete de las empresas que hacen este tipo de contrataciones se encuentran en San Juan el Río.

La Secretaría ha mantenido la labor de promover la inclusión laboral en los diversos rubros que existen en los sectores productivos, dado que la contratación de personas con discapacidad no es una obligación.

La Secretaría del Trabajo tiene previsto realizar una feria de empleo dirigida a personas con discapacidad, que podría realizarse en el mes de noviembre.

 

Comentarios