Alistan plan para tener100 kilómetros de ciclovía

Primera parte contará con una extensión de 70 kilómetros
22/08/2016
12:51
-A +A

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, informó que están listos los proyectos con los que cumplirá el compromiso de construir 100 kilómetros de ciclovía. La primera infraestructura tendrá una extensión de 70 kilómetros y se aplicará una inversión de 110 millones de pesos.

Recordó que un primer trazo va de Santa María Magdalena a Hércules y quedan pendientes 30 kilómetros. Estas acciones complementarias estarán listas en el último trimestre de 2017.

“Estamos a unos días de presentar el proyecto ejecutivo completo, que ya está totalmente diseñado; estamos en espera de que llegue el recurso, que son 125 millones de pesos, de los cuales 110 millones irán a esta ciclopista que incorporará 70 kilómetros”, dijo Aguilar Vega.

El plan contempla elementos que evitan que los automóviles invadan el espacio de los ciclistas, en donde la seguridad es el tema prioritario. La nueva estructura será en ambas direcciones de avenida Universidad sobre el lado del cauce del río Querétaro.

Con la ciclovía de Santa María Magdalena-Hércules también están diseñando ciclopistas secundarias o alimentadoras, de manera que existan rutas que faciliten a los usuarios el traslado entre diversos puntos de la ciudad.

“Un troncal desde avenida Universidad por ambos lados y con ramales en colonias con un impacto muy importante y estaremos dando alcance a una etapa medular. Estamos preparando otro proyecto que en nueve semanas debe estar listo para completar los 100 kilómetros que prometí” dijo Marcos Aguilar Vega.

Tener las ciclopistas del lado izquierdo de las vialidades responde a un tema de seguridad, puesto que ya no competirán por el espacio con los automovilistas, como sucede en la actual ciclovía, que comienza en Ezequiel Montes y termina en la calle Ramón Rodríguez Familiar, aseguró el secretario de Movilidad Municipal, Mauricio Cobo Urquiza.

Comentarios