Piden a gasera apoyar a afectados de flamazo

22/08/2014
12:25
-A +A

Sensibilidad es lo que pide el gobierno del estado a la empresa Gas Express Nieto para atender las demandas e inquietudes de las familias afectadas por la explosión que provocó una unidad de gas el 29 de julio pasado.

El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, explicó que se ha trabajado en el caso desde el día que sucedió, además dio cuenta de que el pasado miércoles se reunió con Sergio Nieto, director de la gasera, así como con el abogado de esta empresa.

“La exigencia a esta empresa, a Gas Nieto, es que con toda urgencia esté presente con los familiares con la sensibilidad que requiere, independientemente de los elementos de orden legal, laborales, en fin, que tenemos en el marco jurídico, debe haber sensibilidad por parte de la empresa para con las familias”, comentó.

Este jueves también tuvo lugar una nueva reunión en donde se le pidió a los representantes de la gasera revisar conjuntamente, punto por punto, la situación de la empresa para buscar medios viables para atender a las víctimas.

Se espera también el balance de daños y que será entregada por el municipio de Querétaro al fungir como mediador, pero más allá de eso, destacó, debe haber sensibilidad de los integrantes de la empresa, pues han sido afectadas en su patrimonio y en su vida muchas personas.

Atienden denuncias

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) tiene al menos 18 denuncias en contra del chofer de la pipa de Gas Express, quien es señalado como presunto responsable de los hechos acaecidos en la colonia Cerrito Colorado.

El titular de esta dependencia, Arsenio Durán Becerra, informó que el Ministerio Público está reclasificando los delitos por los que está siendo procesado el operador para incluir los tres homicidios y los daños materiales ocasionados.

“El chofer está procesado originalmente por las lesiones que culposamente había cometido y algunos daños, actualmente la situación ha variado y se está reajustando”, refirió el mando.

Durán Becerra agregó que “se está reclasificando para que sean tres homicidios que se comenten de manera culposa, más las lesiones que se causaron a otras personas, más lo que estamos preparando, por lo que tiene que ver por diferentes daños a inmuebles o a vehículos que se encontraban en las cercanías del lugar, estamos hablando de aproximadamente 18 querellas”.

El procurador recordó que los familiares de las víctimas fallecidas fueron asistidas con el Fideicomiso para la Procuración de Justicia, Asistencia y Apoyo a las Víctimas, por lo que se les brindó recurso para gastos funerarios, aunque aseguró desconocer el monto exacto de lo erogado.