Un interno del Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Juan del Río se fugó la mañana de este jueves, escondido en un camión  de basura, confirmó el Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado.

El interno, de nombre Héctor Piña Ballesteros, fue  procesado desde hace dos meses por varios delitos, entre estos lesiones dolosas. La ausencia del reo fue detectada cerca de las tres de la tarde, cuando se procedió a realizar el pase de lista de rutina a todos los presos del penal.

De acuerdo a las primeras versiones, el reo habría aprovechado el ingreso de un camión de basura  al servicio del municipio y entre los desechos se habría escondido para poder salir oculto en la unidad.

Se desconoce si los custodios a cargo de los servicios brindados al centro de  readaptación social realizaron a uña revisión al camión cargado de basura y si los operadores del mismo se habían percatado más tarde de que el interno estaba escondido en la unidad.

Trascendió que la tarde de este jueves autoridades estatales se habrían reunido con el alcalde de San Juan del Río para intercambiar información sobre el hecho.

Hasta al momento no se ha emitido información oficial al respecto por parte de autoridades de San Juan del Río, estatales o la Procuraduría General de Justicia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS