Se encuentra usted aquí

Toman protesta a jóvenes del SMN

Al terminar servicio podrán causar alta en alguna de las unidades del Ejército
 Toman protesta  a jóvenes del SNM
Durante el evento, el comandante Gómez López reconoció la participación de los conscriptos que cumplen con el entrenamiento.
22/07/2018
07:04
Víctor Polenciano
-A +A

El comandante de la 17 Zona Militar, César Gómez López, encabezó la toma de Protesta de Bandera a los jóvenes del Segundo Escalón de Adiestramiento de la 12 Compañía del Servicio Militar Nacional (SMN), quienes cumplirán de manera voluntaria sus obligaciones militares encuadrados durante tres meses.

“Esta es una ceremonia sencilla pero muy emotiva porque los jóvenes se comprometen, bajo los valores militares, a defender nuestro territorio nacional y a nuestra bandera. Como ustedes saben, ellos realizan el adiestramiento dentro de esta compañía del servicio militar en la que van avanzando poco a poco y uno de los objetivos también pues es que puedan cumplir con el Servicio Militar Nacional”.

En total son 108 jóvenes conscriptos los que ya reciben un adiestramiento militar desde el pasado 23 de junio y que concluirá el próximo 23 de septiembre. Durante estos tres meses tendrán diversas actividades de lunes a viernes y los fines de semana tendrán el día libre para descansar convivir con sus familias.

“Es un adiestramiento intensivo con descanso en los fines de semana. Son 108 elementos que iniciaron y esperemos que terminen todos ellos y, como les mencionaba, es el segundo escalón de este año”.

Artículo
La 17a. Zona Militar abrirá sus puertas a los queretanos
La Sedena organiza paseo dominicalLa Sedena organiza paseo dominical

En ese sentido, explicó que luego de que los conscriptos concluyan con sus actividades se hará un tercer escalón de adiestramiento —también con 108 personas— antes de que termine el 2018. El grupo está integrado por jóvenes de los estados de Michoacán, Guanajuato y de Querétaro principalmente.

“Va a haber todavía otro escalón de 108 y esperamos terminar con ellos satisfactoriamente (…) Tenemos juventud de los tres estados que integran la 12 región militar, por supuesto hay un grupo predominante también de Querétaro”.

Durante el evento, el comandante Gómez López reconoció la participación de los jóvenes y adelantó que una sección de ellos participarán en el desfile cívico-militar del 16 de septiembre en la Ciudad de México.

“Los soldados del Servicio Militar Nacional se comprometen a defender nuestra Bandera como símbolo de nuestro territorio nacional, seguirán con su formación intensiva para poder cumplir con sus obligaciones militares y también lograr obtener su hoja de liberación y su cartilla en el término de tres meses (…) Además, me enorgullece decir que una sección participará en el Desfile Cívico-Militar del próximo 16 de septiembre en la Ciudad de México”.

Además de obtener la liberación de su cartilla, los jóvenes pueden causar alta en alguna de las unidades del Ejército.

Comentarios