Pendientes mil trámites de escrituras en el estado

Se deberán otorgar antes de que concluya la administración federal, dice la Sedatu

Pendientes mil trámites de escrituras en el estado
La entrega de documentos de escrituración se detuvo a causa de la veda del pasado proceso electoral.
Metrópoli 22/07/2018 07:04 Montserrat Márquez Actualizada 09:00

Alrededor de mil trámites de escrituración pertenecientes a los municipios de Querétaro y Corregidora se encuentran en proceso dentro del programa “Papelito habla” impulsado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Estos documentos, refirió el delegado de Sedatu en el estado de Querétaro, Adán Gardiazábal García se deberán otorgar antes de que concluya la administración federal el próximo 30 de noviembre.

Añadió que los municipios donde sólo falta hacer la entrega son El Marqués, San Juan del Río y Tequisquiapan en las zonas semi urbanas.

El motivo de no haber hecho las entregas de estos documentos de escrituración con antelación es por la veda que hubo durante el pasado proceso electoral, y ahora por el periodo vacacional vigente, aseguró.

“Que nos detiene al día de hoy también, chistoso, pero real hay muchos beneficiarios que pertenecen a la devoción y fe católica y están de peregrinos a la Ciudad de México, a su regreso organizaremos las entregas en los municipios que tenemos pendientes”, señaló.

Gardiazábal García reconoció que en la zona serrana el número de solicitudes ingresadas al programa es meno porque para los beneficiarios es complicado el traslado de tres horas hacía las oficinas localizadas en la capital.

Temas Relacionados
Sedatu Escrituras trámites terrenos

Comentarios