La Sedena organiza paseo dominical

La 17a. Zona Militar abrirá sus puertas a los queretanos

La Sedena organiza paseo dominical
El general Carlos Gómez López destacó que también se dará una visita guiada a la población al dormitorio de los militares para que conozcan cómo viven el día a día.
Metrópoli 22/07/2018 07:04 Víctor Polenciano Actualizada 08:41

Con el objetivo de promover la convivencia de las familias y al mismo tiempo generar un contacto con las Fuerzas Armadas, la 17 Zona Militar abrirá sus puertas el próximo domingo 29 de julio para llevar a cabo el Paseo Dominical, además se realizará una carrera de 5 kilómetros y caminata de 3 kilómetros, habrá exhibición del trabajo que realiza Ejército Mexicano.

“Se trata de reunir a todas las familias civiles a que convivan con las familias militares en este campo, vamos a llevar a cabo desde las 8:00 de la mañana esta oportunidad correr 5 kilómetros, una carrera abierta y también caminar 3 kilómetros con miras a la convivencia y a mejorar nuestra salud”, explicó el general Carlos César Gómez López, comandante de la zona militar.

Como parte de las actividades se tiene programada una exhibición de vehículos y materiales militares, así como una muestra canina, participación de la banda de guerra, módulos interactivos del Plan DN-III-E y de la Granja de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) número 1.

También habrá puntos de información para ingresar a planteles militares y se dará una visita guiada al dormitorio de los militares para que la población pueda conocer como viven el día a día. Además habrá paseos en caballo, actividades de zumba, yoga y, para los más pequeños, juegos infantiles y áreas de recreación para ellos.

Según el general Gómez López, las familias podrán ingresar al campo militar con bicicletas y patines para recorrer las instalaciones del a zona militar, y se permitirá el acceso con mascotas.

“Hacemos una invitación a toda la ciudadanía y que se pueden hacer acompañar, por supuesto, de la familia, su mascota, su bicicleta y lo que gusten; se trata de convivir y los esperamos aquí en el campo militar. La reunión la vamos a hacer aquí en el cuarto Regimiento Blindado de Reconocimiento de este campo”.

Carlos Gómez López reiteró que no hay un límite de cupo, porque lo que se ha buscado año con año es incrementar el número de asistentes a dicha actividad que en la pasada edición se logró reunir a poco más de 2 mil personas.

“Nosotros estamos buscando incrementar nuestros números, hemos tenido una presencia de 2 mil personas por evento y siempre buscaremos aumentar la convivencia con toda la ciudadanía”.

Es importante señalar que si bien la entrada es gratuita, las personas que deseen participar en la carrera de los 5 kilómetros tendrán que inscribirse en las instalaciones del campo militar del 22 al 28 de julio en un horario de 9 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde; el día del evento la inscripción será desde las 7 de la mañana.

Temas Relacionados
SEDENA Paseo Dominical zona militar

Comentarios