Inician festejos del 487 aniversario de la ciudad de Querétaro

Comienza con la exposición La Alameda y su Historia
Inician festejos del 487 aniversario de la ciudad de Querétaro
La muestra La Alameda y su Historia está compuesta por 100 imágenes, en las cuales se recopila la historia de este parque central desde 1798 hasta el día de hoy.
22/07/2018
07:04
Montserrat Márquez
-A +A

Dieron inicio los festejos por el 487 aniversario de la fundación de la ciudad Santiago de Querétaro, al instalarse la exposición La Alameda y su Historia, la cual está compuesta por 100 imágenes donde se recopila la historia de este parque central en el periodo que va de 1798 hasta el día de hoy.

“Es la historia desde 1798 con el primer escrito de Cabildo donde se dijo que se tenía que hacer el parque, y el primer plano que se hizo, hasta su actual rehabilitación (…) Esta inauguración es el gran pretexto para celebrar el 487 aniversario con muchas actividades dentro de la Alameda y en otras sedes de la ciudad”, expresó la secretaria de Cultura del municipio de Querétaro, Laura Cors de la Fuente.

También se incluyen imágenes que retratan la colocación de los monumentos a Miguel Hidalgo, Cristóbal Colón y Benito Juárez, el mitin proselitista realizado por Francisco I. Madero, la creación de “La canción mixteca”, la devastadora inundación de 1955, los banquetes presidenciales en los años 30 y 40, la creación del efímero zoológico en 1977, los juegos infantiles de los años 60, y la rehabilitación de 1988, entre otros importantes acontecimientos.

Artículo
Actual gobierno no terminará rehabilitación del dren El Arenal
Costará 20 mdp  el arreglo de 5 de Febrero: ObrasCostará 20 mdp  el arreglo de 5 de Febrero: Obras

Cors reiteró que la inauguración de la exposición fue el pretexto para arrancar con los más de 70 eventos culturales planeados para festejar el aniversario de la fundación de la ciudad de Querétaro, además de dar formal apertura a la Alameda, después de la última remodelación que realizó el gobierno municipal de Querétaro.

“Estamos en la obra remodelada gracias al trabajo de la Secretaría de Obras Públicas, y Servicios Públicos municipales, donde se dio seguimiento para dejar un espacio bellísimo y que haga justicia a lo que hace más de dos siglos los antepasados quisieron, que sea un lugar de recreación, de diversión, de encuentro, donde tenga espacio el arte y la cultura, para que se reestructure el tejido social”, expresó.

David Estrada, presidente del Consejo Consultivo de la Alameda, destacó que la Alameda Hidalgo es un sitio histórico que, gracias a las importantes obras de rehabilitación que ha realizado el municipio de Querétaro, ha vuelto a cumplir con la función social y cultural para la cual fue creada hace más de dos siglos, y que todos los queretanos la disfruten a plenitud de este sitio.

“Recuperada de forma integral, la Alameda es una de las más hermosas de México para el disfrute de todos en una ciudad que es de todos, es un lugar privilegiado para el encuentro con el pasado, presente y el futuro”, manifestó.

Comentarios