El Colegio de Ingenieros busca eliminar tráfico

Tuvimos acercamiento con la SCT, afirma
El Colegio de Ingenieros busca  eliminar tráfico
Viridiana Nava reconoció que el gobierno estatal ya realiza acciones necesarias para mitigar afectaciones en la movilidad.
22/07/2018
07:04
Alma Gómez
-A +A

El Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro se pondrá en contacto con las nuevas autoridades federales y locales para crear un proyecto con el que pueda disminuir el tráfico en la carretera 57, informó Viridiana Nava Rodríguez, presidenta del organismo.

Señaló que previamente se tuvo acercamiento con el director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes región Querétaro, Efraín Arias Velázquez, para conocer los estudios ya realizados sobre la carretera. Sin embargo, dijo que es importante mantenerse en contacto con los próximos presidentes, diputados y senadores pues durante las campañas todos se comprometieron a solucionar el problema.

“Una de las zonas más problemáticas para la movilidad en el estado es la carretera 57, hay que platicar con las instancias federales ahora que llega el nuevo Presidente de la República, veremos cómo se va a dar solución a esto. Tenemos una cantidad de vehículos impresionante en esa zona, son camiones de carga, vehículos particulares y además transporte público, eso está saturando la vialidad”.

“Ya he tenido acercamiento con el delegado en Querétaro, le pedí que nos hiciera el favor de compartirnos los estudios que ellos ya realizaron y ver qué es lo que podemos abonar al proyecto. También platicaremos con los que fueron candidatos, porque todos hablaron de ese tema, debemos ver si los estudios están actualizados y si no, pues habrá que hacerlo porque tal vez el crecimiento de la ciudad ha sido mayor a lo que se esperaba”.

Artículo
Actual gobierno no terminará rehabilitación del dren El Arenal
Costará 20 mdp  el arreglo de 5 de Febrero: ObrasCostará 20 mdp  el arreglo de 5 de Febrero: Obras

Nava Rodríguez dijo estar consciente del crecimiento inmediato de la zona metropolitana debido a los cientos de familias que llegan mensualmente a vivir a Querétaro. No obstante, reconoció que el gobierno estatal ya realiza acciones necesarias para mitigar las afectaciones en la movilidad.

Refirió que la construcción de los dos puentes (uno inferior y otro superior) en el Boulevard Bernardo Quintana, zona sur, anunciados por el gobernador Francisco Domínguez Servién, representan un avance importante para mejorar la movilidad en el estado, así como también la implementación del transporte público nocturno.

“Las obras que anunció el gobernador definitivamente van a abonar a tener una mejor movilidad, acaban de anunciar también el transporte nocturno, ahora vemos que Constituyentes ya está más ordenado, el proyecto se está ciudadanizando, si se incorporan otras líneas de acción en esto pues claro que van a ayudar”, comentó la presidenta del colegio.

Comentarios