Detienen a ex novio de la joven asesinada en junio

Fiscalía busca que sea procesado por homicidio
Detienen a ex novio de la joven  asesinada en junio
La orden de aprehensión se obtuvo por el delito de homicidio calificado y las investigaciones determinarán si se reclasifica como feminicidio.
22/07/2018
07:04
Marittza Navarro
-A +A

El viernes pasado fue detenido el ex novio de Diana Ramírez, la joven de 26 años cuyo cuerpo fue encontrada en una zona cerril cerca del antiguo aeropuerto y que había sido reportada como no localizada por sus familiares.

La Fiscalía General del Estado (FGE) buscará que se vincule a proceso por ser el presunto responsable de la muerte de la mujer que fue vista, de acuerdo con testigos, por última vez en Avenida de la Luz, al norte de la capital queretana.

“La FGE aseguró al imputado del homicidio cometido en agravio de una joven, con la cual había tenido una relación sentimental; el pasado 18 de junio se localizó el cadáver de la víctima”.

En conferencia de prensa, el vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito, Humberto Pérez González, informó que la joven murió por traumatismo craneoencefálico que se produjo por el golpe de una piedra.

Artículo
En 2018 se han registrado 79 casos; en 2017, 88
 Bajan  homicidios 10% en Querétaro  Bajan  homicidios 10% en Querétaro

El objeto contundente fue localizado en la zona donde fue abandonado el cuerpo de la víctima, también informó que la fauna del lugar provocó el desprendimiento de algunas partes del cuerpo; esto con base en la investigación científica y criminalística.

“Se advierte, sin lugar a duda, que la causa de la muerte fue por traumatismo craneoencefálico severo producido por objeto contuso, en este caso una piedra que fue localizada en el mismo lugar de los hechos y que posteriormente, como consecuencia de la fauna, se produjeron desprendimientos de restos humanos”, expresó el vicefiscal.

En las próximas horas se realizará la audiencia inicial, en donde la Fiscalía solicitará la vinculación a proceso del detenido, a quien testigos localizaron cerca de la escena del crimen tiempo antes de localizar el cuerpo de la joven Diana Ramírez.

“Uno de los testigos refirió haber visto al imputado en la zona donde fue localizado el cuerpo momentos antes de que se realizará el hallazgo, fiscales especializados obtuvieron de un juez de control la orden de aprehensión para asegurar al sujeto”.

Se solicitaron cuatro órdenes de cateo y se pudo establecer relación del detenido con el homicidio, continúan las investigaciones para elementar el caso.

El vicefiscal informó que la orden de aprehensión se obtuvo por el delito de homicidio calificado y las investigaciones determinarán si se reclasifica como feminicidio.

Comentarios