Costará 20 mdp el arreglo de 5 de Febrero: Obras

Actual gobierno no terminará rehabilitación del dren El Arenal

Costará 20 mdp  el arreglo de 5 de Febrero: Obras
Secretaría de Obras Públicas de la ciudad de Querétaro detectó 100 puntos problemáticos donde se generan grandes encharcamientos.
Metrópoli 22/07/2018 07:04 Montserrat Márquez Actualizada 10:58

Es urgente atender el problema de encharcamiento que se genera por las lluvias en la avenida 5 de febrero esquina con Epigmenio González, obra en la que se tendrán que invertir alrededor de 20 millones de pesos.

Hiram Villeda Rodríguez, secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro, dijo que también hay otros puntos en diversas colonias donde es necesario ejecutar obra pluvial.

“Tenemos detectados puntos problemáticos con encharcamientos, más de 100 puntos; uno de ellos es la lateral de avenida 5 de febrero con Epigmenio González, una colonia problemática en Junípero Serra, en La Joya, El Bosque, en Hércules, en esas urge su atención”.

Explicó que el costo tan elevado de la obra que se debe realizar en lateral de avenida 5 de febrero es porque no hay cerca una descarga por gravedad, por eso se tendría que generar un cárcamo y volver a bombear al Río Querétaro, sin embargo, dijo, es una ejecución complicada porque atraviesan líneas del ferrocarril.

Añadió que una de las obras que la actual administración no podrá concluir es la rehabilitación del dren El Arenal, ya que, dijo, las lluvias han entorpecido las labores; esta acción se le heredará al siguiente gobierno municipal.

“Tenemos en proceso y pasaría a la siguiente administración, son los contratos del dren del Arenal y con las lluvias se han entorpecido los trabajos, trataremos de terminarla, pero no es seguro, todo depende de las lluvias”, señaló Villeda Rodríguez.

Además de esta obra en proceso, refirió que en próximos días se hará la contratación para iniciar la construcción de una casa del adulto mayor en Hércules, y un auditorio para adultos en Santa Rosa Jáuregui.

Villeda añadió que ha estado en contacto con los funcionarios de la administración que tomará protesta el próximo 1 de octubre, para conocer los proyectos que les gustaría tener elaborados, y así estén listos para su ejecución inmediata.

“Estaremos esperando a que nos digan qué proyectos en concreto quieren que se elaboren para que cuando lleguen estén listos para la ejecución”, recalcó.

Reconoció que la obra de la avenida Ezequiel Montes está en pausa porque las compañías de telefonía y televisión no han realizado el retiro de cable aéreo, lo cual retrasa la instalación de luminarias sobre el lado poniente de la vialidad.

“Deberá concluirse en la primera quincena de agosto, ya estamos muy avanzados, el contratista del municipio está en suspensión esperando a que terminen los cableros y retomará el trabajo ya que tenga el tramo despejado para hacer lo último que le falta”, concluyó.

Temas Relacionados
obras 5 de Febrero 20 mdp arreglo

Comentarios