Comerciantes buscan mejora regulatoria

Pretenden acercarse al nuevo gobierno de SJR para agilizar tramitología
Comerciantes buscan mejora regulatoria
Foto: Archivo El Universal
22/07/2018
07:04
Alma Córdova
-A +A

La aplicación de la Ley de Mejora Regulatoria será uno de los temas que el comercio local planteará al gobierno municipal, de tal manera que haya agilidad al momento de abrir un negocio, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de San Juan del Río, Roberto Domínguez Hernández.

Expresó que ese tema fue uno de los que plantearon a los diferentes candidatos durante la campaña electoral, por lo que una vez que se determinó quién encabezará el ayuntamiento pretenden reiniciar los acercamientos para poder agilizar la tramitología.

“Queremos trabajar con el secretario de finanzas para agilizar los trámites, aunque sí se ha venido trabajando pero se tienen que pulir cosas”, indicó.

Roberto Domínguez destacó que si bien existe la ventanilla del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), todavía hay casos de negocios en los que el trámite para apertura tarda hasta un mes, en función de algunos requisitos que deben cumplir, por lo cual la Canaco pide que los trámites sean más fáciles y que fomente la regularización de algunos comercios.

Artículo
Las compañías participantes bajan los tiempos para abastecer negocios
Instituto del Transporte busca mejorar la movilidad de cargaInstituto del Transporte busca mejorar la movilidad de carga

Manifestó que harán la petición al gobierno municipal para que haya una plataforma digital a través de internet con la cual se puedan hacer trámites o prerregistros para que los trámites sean más fáciles y más ágiles en comparación al procedimiento actual.

“Buscaríamos que hubiera trámites por internet, pero también que se apoyaran más en organismos como nosotros, para de alguna manera ser el primer filtro, y que los comerciantes o los empresarios lleguen ya con algo precalificado a la Secretaría de finanzas”.

Comercio ambulante. En otro tema, Roberto Domínguez aseguró que tanto la Canaco como los comerciantes serán respetuosos de las determinaciones judiciales que permitieron el retorno de los comerciantes ambulantes a la plaza independencia.

Afirmó que la intención de la Cámara no es que estas personas se queden sin lugar de trabajo, sino que haya una regulación con la cual se mejoren las condiciones en las que trabajan, y que sea acorde al rescate del Centro Histórico.

El dirigente expresó que los comerciantes del primer cuadro de la ciudad están inconformes con el regreso de los puestos al Jardín Independencia, no obstante se ha evitado la confrontación para evitar conflictos entre ambos.

Comentarios