Rubén Álvarez Lacuma, titular de la Secretaría de Finanzas en el municipio de Querétaro, informó que en lo que va del año, se han recaudado 807 millones de pesos en materia de impuestos, lo cual explicó, representa un aumento con respecto al año pasado, cuando se registraron 890 millones de pesos.

Álvarez Lacuma detalló que al cierre de esta primera mitad del año, un total de 247 mil claves catastrales han realizado el pago del impuesto predial, lo que dijo, representa un avance de 75%, pues existe un universo de 349 mil claves en la capital.

A decir del funcionario municipal, este gravamen en conjunto con los demás impuestos inmobiliarios, como el traslado de dominio, son las principales fuentes de ingresos de la alcaldía.

Señaló que en el caso del impuesto predial se tiene una cartera vencida de 120 millones de pesos, que representan en algunas ocasiones, a morosos que no han liquidado este impuesto en un lapso de cinco años.

Mencionó que para promover el pago de los impuestos, se implementó un programa llamado Recauda Móvil, en el cual se acercan cajas de pago a las colonias de la ciudad.

El funcionario comentó que el municipio de Querétaro ha recabado hasta la fecha 2 mil 101 millones de pesos por los diferentes impuestos.

Explicó que en la Ley de Ingresos para este 2017, se proyectó recaudar alrededor de mil 600 millones.

“Hablando de ingresos propios, ya recaudamos 100% de ingresos propios, quiere decir que a mitad del año, ya llevamos más de 100% recaudado de lo que se había estimado en la Ley de Ingresos”, dijo.

Mencionó que con el total recabado por el pago de los gravámenes, se destinarán recursos para la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y para Obras Públicas, rubro que dijo, ha sumado en este año un estimado de mil 800 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS