La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibió el distintivo Responsabilidad Social Universitaria 2015, por las buenas prácticas que realiza para buscar el desarrollo humano sostenible.

El director de la unidad académica, Arturo Castañeda Olalde, señaló que el galardón fue otorgado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), a través de la Coordinación Nacional de Responsabilidad Social Universitaria.

“Este premio distingue a las instituciones que han hecho tangible su compromiso por promover la calidad y la ética en el desempeño de los universitarios, a favor de una gestión responsable, basada en diversos ejes de impacto”, detalló Castañeda Olalde.

Entre los temas destacan educación, generación y aplicación del conocimiento, organización social y ambiental, que tienen como principios el compromiso ético, transparencia, la rendición de cuentas, la no corrupción, respeto a los derechos humanos, cultura de la legalidad y respeto a las normas, participación ciudadana y sustentabilidad.

El académico dijo que es un gran honor para esta unidad ser reconocida, ya que desde hace varios semestres en la facultad se tienen prácticas muy marcadas de responsabilidad social, con campañas de reciclaje y de proyectos de autosustentabilidad.

Indicó que se prevé abastecer a este espacio académico con energía eléctrica solar, a través de paneles de fotoceldas, y se trabaja en la implementación de bebederos en diversos puntos para evitar la contaminación con el PET.

Google News

TEMAS RELACIONADOS