Saturadas, 10 escuelas de la zona oriente de SJR

Metrópoli 22/07/2014 00:05 Actualizada 10:04

Más de 10 escuelas de la zona oriente de San Juan del Río se encuentran saturadas, advirtió el regidor, Servando Miranda Aranda, quien reconoció que el ingreso de estudiantes para el siguiente ciclo escolar será complicado.

Explicó que las escuelas se localizan, principalmente, en la zona oriente, donde se ha concentrado el mayor número de pobladores, aunque también comienza a registrarse saturación en instituciones ubicadas en comunidades con un mayor número de habitantes.

Entre las escuelas que ya no tienen espacios para atender la demanda son las primarias de Granjas Banthí, de Nuevo San Juan, de San Cayetano y todas las instituciones públicas ubicadas en el centro de la ciudad, dijo el regidor.

Agregó que otro de los colegios con mayor demanda de espacios es la primaria Luis Donaldo Colosio, que se ubica en Solares Banthí, y atiende a estudiantes de la localidad además de Cerro Gordo y colonias creadas recientemente.

El regidor lamentó que, a pesar de que esta zona del municipio registra una urgente necesidad de nuevas escuelas, al momento no se han aprobado recursos de la Unidad de Servicios Básicos para la Educación en el Estado (Usebeq).

“Hemos insistido en la construcción de una nueva institución para esta zona de San Juan del Río. En breve tendré una reunión con el sector de planeación de Usebeq, con el arquitecto encargado para que veamos la zona y la factibilidad de construir una escuela”.

Servando Miranda expuso que en el fraccionamiento Fundadores en Cerro Gordo se cuenta con un espacio territorial para construir en éste la nueva escuela que se requiere; sin embargo, existe el riesgo de perder estos terrenos ante la intención de particulares de edificar viviendas.

“Algunos trabajadores quieren construir sus casas en este predio, pero por eso estamos reuniéndonos con autoridades municipales y de Usebeq para planear en esta zona una escuela y evitar que este predio se emplee en otras cuestiones, ya que los propios habitantes de la zona han demandado una primaria para sus hijos”, aclaró.

El regidor Servando Miranda dio a conocer que en esta semana se insistirá con las autoridades de Usebeq sobre la urgencia de crear una escuela para Cerro Gordo, con la esperanza de que pueda ser considerada para el siguiente ejercicio presupuestal.

Temas Relacionados
saturadas escuelas SJR