24 / julio / 2021 | 22:26 hrs.

Promueven derechos humanos con vecinos

Metrópoli 22/07/2014 00:05 Actualizada 03:30

Personal de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro impartirá hoy un taller a los vecinos de la colonia Nueva Realidad, que se encuentra ubicada en la delegación municipal de Epigmenio González.

El taller es parte de los trabajos de promoción y difusión que realiza dicha institución, con el fin de crear una cultura de respeto y tolerancia entre la ciudadanía y autoridad.

De acuerdo con el presidente de dicho organismo, Miguel Nava Alvarado, estos cursos tienen como finalidad fomentar y difundir las acciones que realiza la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro en favor de la ciudadanía, toda vez que recordó que ésta se encuentra a su disposición las 24 horas del día en caso de que así se ofrezca.

“Cuando existe una autoridad inmiscuida en un acto que vulnere los derechos humanos, es cuando la defensoría puede intervenir. Nosotros solicitamos los datos suficientes sobre alguna queja, investigamos y si detectamos una violación a los derechos humanos, se realiza un pronunciamiento público”.

En febrero pasado, dicha institución impartió diversos cursos a integrantes del Sistema de Consejos Municipales de Participación Social en las siete delegaciones de Querétaro, dotando de material didáctico a los asistentes, además de otras herramientas.

Aunado a lo anterior, se espera que éstas sean continuas y se repliquen, con el fin de acercar aún más a la población a esta oficina.

“Los derechos humanos son interdependientes, indivisibles y progresivos, y es importante que la población sepa que existe una oficina dentro de la estructura del estado, que se encarga de una función muy importante, que es fortalecer la dignidad de las personas”, destacó Nava Alvarado.

Además de estas acciones, una de las labores cotidianas es la instalación del Módulo de Atención Ciudadana.