Por vacaciones, sube 15% robos a escuelas

Metrópoli 22/07/2014 00:05 Actualizada 10:01

Hasta 15 % llega a incrementar el porcentaje de robos al interior de las escuelas durante los periodos vacacionales, informó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Querétaro, Felipe González Marín, quien subrayó que se ha hecho la petición a las familias a estar monitoreando estos lugares durante esta temporada de asueto.

“Los robos van para arriba, se están incrementando 15% durante las vacaciones, afortunadamente no se roban cosas de gran poder económico, pero sí por ejemplo computadoras y artículos útiles para los niños”, comentó.

De acuerdo con el representante de padres, en el último ciclo vacacional se llegaron a tener hasta 16 robos en las escuelas, que van desde equipo de cómputo principalmente, además del daño a puertas, baños y paredes.

“En el último ciclo vacacional se presentaron hasta 16 robos, siendo del equipo de cómputo lo que principalmente se extravía, además de otras acciones de vandalismo como agravar las chapas, pegarle a las puertas, dañar los baños, rayar las paredes, entre otros”, lamentó Felipe González Marín.

Dio a conocer que normalmente los comités de familias apoyan económicamente para contratar vigilancia privada, toda vez que en las delegaciones de Félix Osores Sotomayor y Epigmenio González es donde mayor índice existe.

“Ya que salieron de vacaciones los niños de las escuelas, hemos hecho la petición humilde a los padres de familia, presidentes y tesoreros de la asociación a que tengan un rondín común en estos lugares, con el fin de estar permanentes y evitar que se pudieran presentar robos”, comentó Felipe González Marín.

Dijo que la asociación mantiene una comunicación constante con la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPM), para ampliar la vigilancia.

Temas Relacionados
sube robos escuelas vacaciones