Inyectarán a obra pública 1,200 mdp

Metrópoli 22/07/2014 00:05 Actualizada 09:49

El municipio de Querétaro aspira a ejercer mil 200 millones de pesos en obra pública para este segundo semestre del año, informó el edil Roberto Loyola Vera, quien señaló que se tienen proyectos de reingeniería en zonas como Avenida de la Luz, Bernardo Quintana Poniente y la carretera a Mompaní.

“Tenemos un horizonte para este segundo semestre de 2014 donde podamos ejercer mil 200 millones de pesos en obra pública, esto es, en los diferentes rubros; hay proyectos en vialidades como Avenida de la Luz, la reingeniería de Bernardo Quintana en su zona poniente a la intersección con San Pedro Mártir, la carretera a Mompaní, que es un camino que está muy desgastado, entre otros”.

Indicó que para los trabajos de Avenida de la Luz se requieren 70 millones de pesos, mientras que para Bernardo Quintana se necesitan otros 30 millones para la intersección del camino a San Pedro Mártir; en Avenida de la Luz y la salida a Juriquilla, más de 88 millones de pesos para la reingeniería y construcción de Bernardo Quintana, de Avenida de la Luz hasta Juriquilla.

“Seguimos sintonizando recursos para el tema del camino a Mompaní, que requiere 22 millones de pesos que no hemos podido bajar”, mencionó el alcalde.

De acuerdo con Loyola Vera, también se espera la llegada de otros 80 millones de pesos adicionales por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y en mezcla de recursos estatales, ya que de acuerdo al funcionario, la secretaria Rosario Robles ya ratificó el compromiso.

Recordó que actualmente se encuentran desarrollando un Centro Regional de Rehabilitación en la comunidad de Santa Rosa Jáuregui, que es producto de una coinversión del gobierno del estado a través del Sistema DIF, además el Centro Integral de Prevención Social 3 (Cipres), y la comandancia en Juriquilla.

El edil capitalino señaló que se continúan impulsando proyectos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), donde se cuenta con una carpeta que busca bajar 100 millones de pesos.

“El segundo semestre del año será intenso en materia de obra pública. Se espera una importante cantidad de recursos procedentes de la federación”, anticipó Loyola Vera, quien recordó que en las primeras mil obras de la administración se ejercieron alrededor de 732 millones de pesos.

Sobre los baches que se han generado por las lluvias, el alcalde dijo que se cuenta con más de 20 brigadas que realizan bacheo en empedrado, adoquín, adocreto y asfalto a través de las diferentes delegaciones.