Inaugura Calzada Centro de Justicia

Metrópoli 22/07/2014 00:05 Actualizada 09:48

Con una inversión de 35 millones de pesos provenientes del estado y la federación, autoridades estatales, inauguraron el nuevo Centro Metropolitano de Procuración y Justicia, el cual impactará a la población establecida en las delegaciones de Felipe Carrillo Puerto, Félix Osores y Santa Rosa Jáuregui, ubicadas en la zona norponiente, que representa 80% del territorio municipal y 58% de la población.

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, develó la placa inaugural del inmueble, en el cual operarán las agencias del ministerio público 6 y 12, así como una serie de elementos que contribuirán a una mejor impartición de justicia.

En este sentido, aseveró que al contar con este centro, la población contará con un lugar más cercano en donde puedan ser atendidas sus demandas.

Asimismo, agregó que este inmueble forma parte de la infraestructura en materia de Seguridad que se realiza en la entidad, y que contribuye a la continuidad en la construcción de un Querétaro “en paz y de progreso”.

“Este edificio se construyó con el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, que básicamente son recursos federales otorgados por el señor presidente al estado de Querétaro, 30 millones de pesos que sin duda alguna van a constituirse como un arma poderosa para atender a nuestra gente y castigar a quienes violan las normas jurídicas”, destacó.

“A cinco años de mi gobierno, los queretanos cuentan con un estado que se ubica dentro de las cinco entidades más pacificas del país, ejemplo de ellos es que de 2013 a este 2014 y durante el primer semestre, los homicidios dolosos disminuyeron 24 porciento y las extorsiones 60 porciento”, comentó.

Posterior a la inauguración, en entrevista Rovirosa Calzada resaltó la inversión en materia de seguridad que ha destinado su administración de manera anual, los cuales este 2014 serán de mil 900 mdp.

El gobernador destacó que la inversión ha tenido un impacto positivo, por ejemplo la disminución de los delitos dolosos ha colocado a la entidad entre las tres primeras con menos homicidios por cada 100 mil habitantes.

Temas Relacionados
inaugura Calzada centro Justicia