Fomentan sana convivencia entre familia

Metrópoli 22/07/2014 00:05 Actualizada 09:50

La presidenta municipal de Huimilpan, Mary García Pérez, la Coordinación de Desarrollo Social y el Sistema DIF municipal realizaron la jornada de actividades recreativas para el sano desarrollo y convivencia de la familia.

El evento tuvo lugar en la presa de la comunidad de Ceja de Bravo, donde se albergaron más de 1200 visitantes. Ahí, la lacaldesa fue acompañada por el presidente del Sistema DIF municipal, Gil García Pérez, el coordinador de Desarrollo Social, Junio León Velázquez, y la coordinadora de Desarrollo Comunitario, Xóchitl Pozos Orta.

García comentó que estos eventos tienen como eje central la convivencia familiar y reiteró que su gobierno continuará trabajando para que este tipo de actividades se desarrollen en el municipio.

Además de ser un factor que impulse turismo, dijo, la gente de las comunidades también puede participar en estas actividades, ya sea asistiendo a ellos, traer artesanías, vender alimentos típicos que también crean derrama económica en las comunidades y en el municipio, ya que “la administración que encabezo es de puertas abiertas y las personas que quieran trabajar por su municipio son bienvenidas”, comentó.

El evento contó con una parte deportiva al realizarse una carrera ciclista de un recorrido ida y vuelta de la Presa de Ceja de Bravo hasta la comunidad de San Ignacio con una distancia de 50 km, con una participación de 40 ciclistas profesionales.

En el área de exhibición se tuvo la presencia de 70 miembros del grupo MCU Bikeretaro, quienes lucieron sus motocicletas; también se realizó una muestra de habilidades y pastoreo de perros por parte de la compañía de Servicios Profesionales Caninos y Equinos, un show de capoeira y batucada por el grupo Longe do Mar, y además una demonstración de aviones por parte del grupo Halcones Querétaro.

En lo tradicional y cultural se llevó a cabo una muestra gastronómica de más de 50 participantes de 15 comunidades; donde hubo desde barbacoa, hasta mole verde; también obras de teatro por parte de la agrupación de maestros jubilados, un musical por parte del grupo de teatro Huimilpan y venta de artesanía huimilpense donde se pudieron observar prendas tradicionales de punto de cruz, lana, licor de diferentes frutas, jabones, así como figuras hechas con cartón las cuales encantaron a los visitantes.

Todos los eventos fueron de entrada libre para todas las familias, se reportó saldo blanco y se les dará continuidad a este tipo de para un sano esparcimiento de la población.

Temas Relacionados
fomentan sana convivencias entre familia