Exhortan a seguir estudios en la sierra

Metrópoli 22/07/2014 00:05 Actualizada 08:30

Autoridades educativas y municipales de la zona serrana clausuraron cursos de diferentes instituciones educativas del nivel básico.

En la localidad de San Vicente de Jalpan de Serra se tiene por costumbre que tanto la escuela primaria como el preescolar efectúen su cierre de actividades al mismo tiempo, ya que la población educativa es mínima y comparten costos.

En el evento se hizo la presentación de las generaciones, se presentaron bailables folclóricos, hubo mensajes de despedida y de agradecimiento. Además se efectuó la entrega-recepción de la bandera nacional, seguida por la ceremonia de reconocimientos a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios de calificación a lo largo del ciclo escolar, así como la entrega de certificados a los egresados de primaria y diplomas a los niños de preescolar.

Al tomar la palabra la presidenta del DIF municipal de Jalpan, Margarita Salazar de Trejo, felicitó a los padres de familia por el apoyo brindado a los niños para lograr terminar su educación primaria y de igual manera a los niños que terminan su educación preescolar.

Recomendó a los niños que continúen preparándose para la vida ya que ahora tienen muchas oportunidades; que hay diferentes apoyos del gobierno tanto estatal como municipal con becas y transporte escolar.

“Los felicito realmente por este logro, sabemos que esta comunidad a emigrado casi en su totalidad a Jalpan de Serra, pero ese no ha sido motivo para que se les siga ayudando en diferentes temas; siempre han mostrado una bonita unidad social y son un pueblo muy participativo”, dijo.

Temas Relacionados
exhortan seguir estudios sierra