Destacan excelencia de siete estudiantes de la UVM

Metrópoli 22/07/2014 00:05 Actualizada 09:51

Un total de siete estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM), Campus Querétaro, durante el primer semestre del año lograron sobresalir en importantes proyectos académicos que actualmente están desarrollándose en el extranjero, consolidando así a dicha institución educativa como una de las mejores del centro del país, resaltó el rector de la Institución Educativa, Carlos Javier Vizcaíno Arredondo.

Dentro del área de la Química Farmacéutica y Biotecnología, dos alumnas de la UVM que cursan dicha licenciatura se adjudicaron en el primer semestre de 2014 la posición de privilegio, dentro de un certamen nacional. Con dicho logro acudieron en representación nacional a Sudamérica, concretamente a Colombia, en donde presentaron una investigación relacionada con el tratamiento de diversos tipos de cáncer, describió Carlos Javier Vizcaíno.

En la carrera de Diseños de Modas e Industria del Vestido, igual dos alumnas lograron imponerse en un concurso nacional, celebrado recientemente en la ciudad de México y con lo cual ganaron el derecho de acudir a un prestigiado evento de modas que se desarrolló en el continente europeo.

En la ciudad de Milán en Italia, ambas estudiantes queretanas, presentaron sus mejores diseños y lograron captar la atención de modistas italianos, quienes les ofrecieron un contrato para presentar la innovación de conceptos y nuevos diseños ahora en Canadá.

Igual dos alumnos de la licenciatura Internacional en la Administración de Empresas Gastronómicas, participaron durante el primer semestre de este 2014, en la Copa Culinaria Laurate. Dicho certamen es considerado como uno de los eventos de mayor importancia a nivel internacional y en el cual alumnos de la UVM han logrado adjudicarse las posiciones de honor, en ediciones anteriores.

Finalmente, el rector de la Universidad del Valle de México, Campus Querétaro, destacó la participación de una estudiante más —dentro de la carrera de medicina—, la cual logró ser la primera alumna de medicina queretana en ser aceptada para realizar su residencia en Estados Unidos.

“Este ha sido uno de los años con mayor éxito de nuestros estudiantes, tanto a nivel nacional como internacional. También durante este periodo hemos logrado consolidar la certificación por organizaciones externas a la Universidad como programas de calidad.

“El ejemplo de estos siete jóvenes que han logrado triunfar dentro y fuera de su país es prueba de que la UVM Campus Querétaro es una de las instituciones más importantes de la zona centro del territorio nacional”, dio a conocer el rector de dicha universidad.

Cabe destacar que la UVM en Querétaro es la institución educativa de nivel superior que mantiene el mayor número de docentes, dentro de una excelencia académica certificada por diversos organismos autónomos, por encima inclusive, de instituciones como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y la propia Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).