Crecerá vigilancia en capital

Metrópoli 22/07/2014 00:05 Actualizada 08:17

Con un recurso de 32 millones de pesos, provenientes del fondo Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), iniciarán a la brevedad los trabajos de conexión de cámaras de video vigilancia a través del anillo de fibra óptica en el municipio de Querétaro, anunció el secretario de Seguridad Pública Municipal, Héctor Benítez López,

El funcionario destacó que esto ayudará a mejorar la vigilancia en varios de los puntos de la ciudad. “Se están iniciando los trabajos, nosotros estamos al tanto, puesto que son recursos de Subsemun; se está estableciendo el mecanismo y vamos a tener la intercomunicación con las mismas cámaras del CECOM con empresas de seguridad privada y del estado”.

Tras ser cuestionado sobre cuándo podría estar arrancando esta medida dijo desconocer la fecha exacta; sin embargo, confió en que pueda darse a la brevedad, toda vez que el área de informática del gobierno municipal es quien tiene mayores detalles respecto al tema. “Estamos esperando la fecha ya que esto lo maneja el área de informática del gobierno municipal; la inversión es de 32 millones de pesos, misma que quedó establecida desde un principio”, resaltó Benítez López.

Luego de que el fin de semana pasado un sujeto intentara robar al interior de un tren que circulaba sobre la zona de Santa María Magdalena, y que fuera impedido por elementos policiacos, resultando herido uno de ellos, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal afirmó que ya se proporcionó toda la información de ello a la autoridad correspondiente.

Recordó que en esa zona hay una cámara de video vigilancia, misma que en ocasiones se ha intentado estropear funciones para que la gente pueda cometer actos vandálicos sin ser monitoreados.

“La cámara se cambió a protección antivandálica, por lo cual estamos operando y tenemos la evidencia de todo lo que ocurre en tiempo real. En ocasiones anteriores, se registraban daños en la cámara mediante el corte del abastecimiento de la energía eléctrica o con disparos de pistolas de diábolos, actualmente opera sin ninguna complicación”, informó.

Temas Relacionados
crecerá vigilancia capital