Blindan apoyos durante campañas

Metrópoli 22/07/2014 19:52 Actualizada 19:54

Las transferencias electrónicas a las cuentas de los más de 300 mil beneficiados que tiene la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado de Querétaro, no se interrumpirán durante los procesos de pre campañas y campañas electorales, estableció el delegado de la SEDESOL en Querétaro, Manuel Pozo Cabrera. 

Lo que si suspenderá, detalló Manuel Pozo,  -y sólo de manera temporal- será la difusión de los 7 programas que aplica la dependencia federal en el estado de Querétaro.  De allí en fuera, las transferencias económicas, las becas, así como todos y cada uno de los insumos que se aplican en la entidad, no serán suspendidos en ningún momento.

“Las limitantes que nos han puesto y señalado es en la difusión propia de los programas. Los beneficios que genera esta inversión no podrán ser difundidos dentro del plazo que marca la ley y eso si nos ha quedado claro”, ponderó.

El delegado de la SEDESOL en Querétaro, asegura que todo lo que resta del mes de julio, no existe ninguna limitación en ese sentido, por lo que la dependencia seguirá con su ritmo de trabajo. Sin embargo, el propio Manuel Pozo, reconoció que el espíritu de la nueva reglamentación electoral que recién acaba de aprobar el nuevo Consejo General del Instituto Nacional Electoral es que ningún gobierno local, saque beneficio de la entrega que realiza la SEDESOL en todos los estados de la república mexicana.