Acercan seguro de vida a madres

Metrópoli 22/07/2014 00:05 Actualizada 03:30

Coordinadamente con la Sedesol, autoridades de Jalpan de Serra iniciaron la afiliación al Seguro de Vida para Jefas de Familia, informó el director de Desarrollo Social, Nicandro Medina.

Aseguró que están trabajando arduamente en platicar con mujeres que reúnan los requisitos y puedan ser integradas. “Este programa es muy noble; se fortalece a las familias ya que se deja protegido a los hijos en caso de que falte su mamá. Se está integrando a mujeres de hasta 68 años, y protege a los hijos de hasta 24 años, recibiendo un ingreso de hasta mil 800 pesos mensuales”, manifestó.

Nicandro Medina dijo que se está invitando a la población serrana a que acuda al módulo instalado en la Presidencia Municipal, así como en las oficinas de la Sedesol, en donde se esta recibiendo la documentación para dar de alta a las mujeres de la sierra gorda en este programa.

Agregó que en esta etapa están recurriendo con los delegados y subdelegados, para que ellos puedan brindar la información a la gente de su municipio, en donde se les solicita una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio, así como los datos de su familia.

“Este seguro es preventivo del futuro; hemos platicado con las mujeres de Jalpan y la verdad no sabe uno cuando va a faltar, por eso la implementación de este seguro. Trae tranquilidad sobre todo en un lugar en donde no hay muchas condiciones laborales ni mucho menos prestaciones, ya que la mayoría se dedica al jornal”, indicó.

En este sentido el funcionario de Jalpan externó que incluso los hijos o tutores de los mismos, pueden buscar este beneficio, en caso de que la madre de familia haya fallecido de marzo de 2013 a la fecha. “En cada municipio se está inscribiendo, la respuesta ha sido importante, muestra de ello es que se ha corrido de voz en voz, y estamos avanzando en gran medida”, destacó el promotor social.

La señora Gabriela Oviedo, una de las interesadas en este programa, comentó estar muy contenta por este tipo de programas.

“Mira, yo soy viuda, tengo 63 años y todavía con hijos estudiando, con esto sé que si llego a faltar dejo algo seguro para mis hijos; sólo me falta traer mi comprobante de domicilio y actas de nacimiento de mis hijos, una vecina me hablo de esto, en verdad que no lo creía pero ahora que explican no dudo en inscribirme”, comentó.