Otorgan a la capital la Escoba de Platino

Es la cuarta ocasión que obtiene dicho reconocimiento
Otorgan a la capital la Escoba de Platino
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
22/06/2018
04:46
Montserrat Márquez
-A +A

Por cuarta ocasión el municipio de Querétaro recibió el reconocimiento internacional la Escoba de Platino, por tener una ciudad limpia además de implementar políticas públicas enfocadas a mantener una ciudad sustentable, aseveró el edil interino, Enrique Correa Sada.

“Estamos muy contentos, gracias al esfuerzo de todos los trabajadores del municipio de Querétaro y a la colaboración de los ciudadanos hemos ganado por cuarta vez La Escoba de Platino, que es un reconocimiento internacional sumamente acreditado por las buenas prácticas que estamos teniendo en Querétaro”, expresó.

Destacó que algunos de los parámetros que evaluaron y por lo que decidieron otorgar este título a la capital fue por la implementación de programas sustentables y sostenibles en el tema de recolección de basura, de separación de basura, el cambio de las luminarias a led y el barrido del Centro Histórico.

Especificó que este es el máximo reconocimiento, ya que está por encima de la escoba de oro, además de referir que desconoce el número de ciudades que participaron en esta edición, pero que en la entidad sólo Corregidora y Querétaro cuentan con esta mención.

Artículo
Con este hecho se da por terminado el proceso legal a nivel estatal contra Operadora Queretana
Locatarios operarán el estacionamiento Locatarios operarán el estacionamiento

El alcalde aseguró que los problemas que tuvieron en su momento con los empleados de limpia pública, que antes pertenecían a la plantilla de la administración y fueron re contratados por outsourcing, no afectó en nada.

“Los trabajadores que se manifestaron por las modificaciones que se hicieron, fueron atendidos y se solucionaron en su tiempo”, enfatizó, al tiempo de indicar que cuando termine el proceso electoral se realizará una celebración a los trabajadores de limpia pública por su esfuerzo diario.

El presidente municipal hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar en mantener la ciudad limpia, colocando la basura en su lugar y haciendo las denuncias en caso de observar algo indebido, ya que señaló, la ciudad es construida por todos.

Alameda, hasta después de lluvias. En el tema de la apertura de la Alameda aseveró que aún no hay la fecha fija, pero el evento oficial se realizará para conmemorar el aniversario de fundación de la ciudad el próximo 25 de julio.

“Ya terminamos el proceso de construcción, sin embargo, por las lluvias no hemos podido terminar la jardinería porque hay unas áreas que están muy lodosas, estamos esperando a que terminen para poderla ampliar”, puntualizó.

Correa Sada se negó a dar una fecha fatal debido a que no sabe en cuánto tiempo las condiciones meteorológicas permitirán continuar con los últimos detalles que faltan en los jardines.

Aseveró que todo el trabajo estuvo supervisado y ha quedado autorizado por el INAH, además de recordar que la inversión para renovar los siete frentes del parque central fue un contrato por 52 millones de pesos.

“Se renovaron todas las fachadas, todo el cambio del subsuelo y la remoción de todos los accesos, todo fue de la mano del INAH”, finalizó.

Comentarios