Dimite Medina en El Marqués; “se condiciona apoyo social”

Ex titular de Sedeso manejaba directamente el programa Generando
Dimite Medina en El Marqués; “se condiciona apoyo social”
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
22/06/2018
04:46
Domingo Valdez
-A +A

Mauricio Medina Romo renunció a su cargo de secretario de Desarrollo Social en el municipio de El Marqués por presiones hacia él y a la población beneficiada del programa Generando, pues argumentó que quería usarse con fines electorales.

“Renuncio por presiones indebidas hacia mí y hacia las personas beneficiarias del programa Generando. Tengo claros indicios que este programa social se quiere utilizar como un instrumento de promoción electoral”, indicó.

Señaló que este programa emblemático de la actual administración de El Marqués, que le tocaba manejar directamente por la naturaleza de su encargo, beneficia a muchas personas, quienes lo buscaron para informarle que han sufrido de acoso y presiones para que lleven gente a votar por el actual alcalde con licencia, Mario Calzada, con la amenaza de que de no hacerlo les quitarían los apoyos que reciben.

“Yo mismo los he invitado a denunciar y evidentemente, me coloca a mí en una situación de conflicto, por lo que he decidido separarme del cargo. Hago pública esta decisión porque quiero deslindarse de cualquier responsabilidad por el posible uso de recursos públicos en el proceso electoral de El Marqués. Por eso hago pública la renuncia, porque se pretende involucrar a la administración en el proceso electoral, y concretamente a mi persona, como secretario de Desarrollo Social. Hasta ahora no me he prestado, pero ya existe mucha presión hacia mí, y por eso tomé la decisión de retirarme”, enfatizó.

El ex funcionario mostró los formatos que deben de presentar los beneficiarios del programa social, en los cuales se les condiciona la entrega de los apoyos.

Subrayó que no está denunciando a nadie, ni lo hará, aunque quienes deberían hacerlo son los beneficiarios que sufren el acoso y las presiones.

Se reserva nombres.

El ex funcionario no quiso revelar nombres de quienes presionaron.

Agregó que las presiones aumentaron conforme se acerca el final del proceso electoral y de las campañas. “Es parte de la política, entonces se incrementó. No lo quise hacer después, creo que fue en el momento correcto, e insisto, fue una decisión personal”.

Precisó que la primera causa por la que renunció es por no verse involucrado en posibles delitos electorales, además de que consideró que un proceso electoral debe de llevarse de manera limpia y transparente.

Puntualizó que en Generando hay 19 mil beneficiarios, y se suspendió por el proceso electoral.

Añadió que aún permanece en el PRI, aunque en su momento analizará si también renuncia a su militancia partidista.

Comentarios